domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº1095
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » El Mundo » 20 dic 2018

París

Una ex columnista de Charlie Hebdo, bajo amenazas por criticar el islam

La periodista francomarroquí Zineb el Rhazoui, excolumnista del semanario satírico "Charlie Hebdo", cuya sede fue objeto de un ataque yihadista el 7 de enero de 2015, denunció que sufrió amenazas de muerte tras afirmar que el islam debe someterse a las leyes francesas.


Por:
Redacción

"Lo dije y lo repito. El islam debe someterse a la razón, a la crítica, a las leyes de la República, a los derechos humanos y a los valores universales", explicó hoy a la agencia de noticias EFE El Rhazoui, quien presentó su denuncia formal el martes.
La periodista, que se declara laica, comenzó a recibir amenazas y mensajes de odio después de su intervención del pasado viernes en la cadena francesa CNews, con la que colabora habitualmente.
El Rhazoui destacó allí que a los radicalizados no se les debe decir que "el islam es una religión de paz y amor, que no hay que criticarla, que no hay que decir nada malo del profeta", sino que hay que afrontarlos ideológicamente y comentarles que están equivocados.
"Es necesario que el islam se someta a la crítica", añadió en ese canal.
La periodista ya denunció amenazas en 2015 y 2016 y confió en que los investigadores encuentren a los autores de los últimos insultos recibidos para que estos sean presentados ante la Justicia.
El Rhazoui, que ya no trabaja para Charlie Hebdo, no estaba en la sede del semanario cuando el 7 de enero de 2015 los hermanos franceses Chérif y Said Kouachi penetraron en sus oficinas parisinas armados con fusiles y mataron a 12 personas, entre ellas varios dibujantes emblemáticos del corrosivo semanario.
Desde entonces, ella tiene protección policial: "Después de Charlie Hebdo la situación se agravó. Hace algunos años nadie hubiera sido amenazado por decir que la religión debe respetar la ley (...). Refleja un fracaso por parte de quienes gobiernan este país", lamentó.
La periodista, de 36 años, dijo confiar en el trabajo de las autoridades y agradeció el apoyo que también recibió por parte de mucha gente desde que hizo públicas las amenazas en su contra.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS


© Copyright 2019 / www.impulsobaires.com.ar / Todos los derechos reservados /
Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor RE-2019-06917086-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director Responsable: Silvio Fabricio Moschettoni
Domicilio Legal: Calle 68 Nº 784 1/2 entre 11 y 12 - La Plata (1900) Buenos Aires - Argentina
Vorknews Sistema para diarios online