28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Se inauguró el punto fijo del Mercado en Tu Barrio en Meridiano V

22/12/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro; el ministro de Producción provincial, Javier Tizado; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; y funcionarios nacionales; participaron de la inauguración oficial del nuevo punto fijo del “Mercado en Tu Barrio†en Meridiano V.


por Redacción


El programa itinerante que recorre los barrios, ahora presenta un nuevo espacio fijo instalado en 71 entre 15 y 16, que funciona de martes a sábados entre las 8 y las 14 horas.
Durante la inauguración, Garro, expresó: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.
"Esta propuesta les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas a los platenses”, destacó el intendente.
Por su parte, Tizado, manifestó: "Que una ciudad tan importante para la Provincia como La Plata pueda contar con una feria fija del Mercado en tu Barrio, es una satisfacción. La gobernadora Vidal anunció que se duplicarían las ferias y eso está pasando gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales”.
“Esta modalidad que llevamos adelante, que tiene el lema 'del productor directo al consumidor', beneficia a ambos lados de la cadena. Y, teniendo en cuenta el gran cordón frutihortícola que tiene la Región, le va a ir muy bien", resaltó Tizado.
Asimismo, Sarquís, remarcó que “con esta iniciativa, desde el Estado buscamos fortalecer a pequeños productores, impulsar PyMes y emprendedores y permitir a los vecinos encontrar productos de calidad, seguros y a un precio justo cerca de su casa”.
Cabe destacar que la iniciativa genera rentabilidad a las PYMES y precios de referencia al consumidor. En esta feria, entre tantas cosas se vende carne, pollo, pescado, huevos, panificados y pastas, frutas y verduras y lácteos.
Del evento también participaron el secretario de producción local, Rogelio Blesa; el concejal Guillermo Ronga; y el titular del Mercado Central, Rubén Casanovas.