28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Melconian sostuvo que Macri tiene probabilidades de ser reelegido en 2019

22/12/2018 | El ex titular del Banco Nación Carlos Melconian afirmó hoy que el resultado de las elecciones presidenciales del 2019 "pone una duda a la transición de la economía", y sostuvo que el presidente Mauricio Macri "tiene probabilidad de volver a ser reelegido".


por Redacción


"Hay una gran una duda en la transición de la economía y sobre todo por lo que suceda el 10 de diciembre de 2019. En el fondo, los argentinos y el mundo van a querer ver si hay una maduración política, gane quien gane las elecciones, ya sea el bueno, el más o menos, o el malo, sobre la base que quien gane volverá a no tener mayoría en el Congreso", dijo el economista, en diálogo con radio Mitre.
Ante una consulta, Melconian señaló que -si bien no tiene un "medidómetro"- el presidente Macri "tiene probabilidad de volver a ser reelegido".
"Nunca me he ido del lado del Presidente. Volver o no a la función pública, a esta altura, es un tema menor. Hay que pensar con todas las camisetas puestas como hacemos para poner el hombro el 10 de diciembre de 2019, porque se van quemando los cartuchos", sostuvo.
Sobre su relación con el primer mandatario, Melconian indicó que habla "de todos los temas" con Macri: "son 12 años al lado del Presidente, tenemos códigos de amigos", aseveró.
Por último, sobre la campaña electoral que se avecina con miras a los comicios nacionales del año próximo, el economista afirmó que "la gente boluda no es, y se aviva si le venden espejitos de colores", y agregó: "La gente empieza a descreer y quiere que le digan la verdad".

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRICARLOS MELCONIAN