
por Agencias
Director of the Islamic Affairs Department Ibrahim Al-Shaieb was among the dead in the attack on the Foreign Ministry. https://t.co/plmKJqhXNq#Libya pic.twitter.com/l1FxpOIQCh
— The Libya Observer (@Lyobserver) 25 de diciembre de 2018
Fuentes de seguridad dijeron que dos de los atacantes se inmolaron en la Cancillería libia mientras el tercero murió en combate con fuerzas de seguridad que acordonaron el área.
Uno de los atacantes murió antes de que pudiera detonar su chaleco explosivo, informaron fuentes de seguridad.
El portavoz de la recién formada Fuerza de Protección de Trípoli, Abdul-Rahman Mizighwi, murió en el ataque, confirmaron las fuentes.
El Radisson Blu Hotel, que se encuentra a pocos metros del ministerio, fue evacuado por cuestiones de seguridad.
La identidad de los atacantes aún no se ha determinado.
Se trata del tercer ataque a las instituciones estatales en Trípoli este año.
En mayo, un ataque suicida golpeó a la Alta Comisión Nacional de Elecciones en el distrito de Ghoat Shaal y cuatro meses después, insurgentes vinculados al ISIS atacaron la Corporación Nacional de Petróleo (NOC) el 10 de septiembre.
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muammar Khadafi, en el 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.
El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Gunmen attack #Libya’s Foreign Ministry https://t.co/plmKJqhXNq
— The Libya Observer (@Lyobserver) 25 de diciembre de 2018