20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Informe

Dos muertos y 36 heridos en accidentes en rutas en el inicio de la temporada de verano

26/12/2018 | Dos personas murieron hoy en La Pampa y otras 36 sufrieron heridas en localidades bonaerenses en el marco de distintos accidentes de tránsito ocurridos en distintas rutas en el inicio de la temporada de verano, de acuerdo a reportes policiales.


por Télam


Desde el fin de semana y los feriados de Navidad hubo al menos nueve muertos en diferentes siniestros viales, dado que en La Pampa murieron ayer otras seis personas por el choque frontal de dos vehículos y otras tres personas fallecieron en la localidad mendocina de Uspallata cuando un ómnibus desbarrancó el domingo en medio de un viaje.
En ese marco, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantaron a Télam que prevén "duplicar los controles" en las rutas.
En La Pampa, dos personas murieron hoy en un choque frontal protagonizado, cerca de las 11, por dos automóviles en la ruta provincial 1, a 5 kilómetros de General Pico.
Fuentes policiales dijeron que de acuerdo a las primeras pericias, el choque fue frontal lo que implica que los conductores de ambos vehículos pretendieron hacer una maniobra en el mismo sentido y remarcaron que uno de ellos se prendió fuego.
Los dos fallecidos identificados como Patricio Palmeyro, de 40 años, y Alejandro Sánchez, de 36, eran oriundos de General Pico y circulaban a bordo de un Gol Trend, en tanto el conductor del otro vehículo sufrió heridas graves, es oriundo de González Moreno, Buenos Aires y fue trasladado al hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, unas 36 personas resultaron heridas en la madrugada de hoy por dos vuelcos de ómnibus que se registraron en la autovía 2 y en la ruta nacional 8.
Uno de los accidentes fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Ruta Atlántica que volcó esta madrugada a la altura del partido bonaerense de Castelli, lo que causó 30 heridos, tres de ellos de gravedad, mientras el otro, ocurrió cerca de Arrecifes, donde seis personas sufrieron heridas.
El siniestro vial de Castelli ocurrió cerca de las 4.30, en el kilómetro 185 de la autovìa, cuando el ómnibus de la empresa Ruta Atlántica, que trasladaba 50 pasajeros y circulaba en sentido a Mar del Plata, por causas que se investigan volcó sobre su lateral en la zona de banquina.
El vuelco cercano a Arrecifes, ocurrió alrededor de las 4, a la altura del kilómetro 189, donde un micro de la empresa Sierras Cordobesas, que llevaba 31 pasajeros, chocó la parte lateral de un camión con semirremolque que circulaba en sentido contrario y, tras el impacto, el micro termino volcado sobre el sector de banquina y de la traza.
Seis personas que viajaban en el transporte de pasajeros resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a hospitales de Arrecifes y Pergamino.
El resto del pasaje sufrió heridas leves, informó a Télam Hugo Palamara, vocero de la empresa Corredor Central, concesionaria de la ruta.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detalló que este año "se espera duplicar los 1.151.581 controles realizados en el Operativo Verano del año pasado".
El director Ejecutivo de ANSV, Carlos Alberto Pérez, dijo a Télam que "los agentes de tránsito, llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de velocidad".
Explicó que "la incorporación de nuevas tecnologías permitirá realizar controles seguros, eficaces y muchos más ágiles, y duplicar así el número de vehículos controlados".
Pérez aseguró que "se está trabajando en un cambio de la cultura vial que no es fácil, pero tampoco imposible".
Y, recordó que al salir a la ruta, "es importante tener en claro la planificación de nuestro camino, estar descansados y evitar el consumo de alcohol".
"Es vital entender que ‘no tenemos que llegar rápido, tenemos que llegar seguros’ para protegernos entre todos", enfatizó.