20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Anticipo

Detienen a los presuntos autores de un doble crimen en La Plata ocurrido en febrero de 2017

30/12/2018 | Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber asesinado a golpes a una pareja de ancianos en 2017 en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.


por Télam



Las detenciones se concretaron tras una denuncia anónima al número de emergencias 911 que permitió esclarecer el doble crimen de Concepción Disco (66) y su esposo Pablo Váccaro (74), de nacionalidad italiana.
Fuentes policiales informaron a Télam que el denunciante aportó datos a los investigadores, quienes se entrevistaron con él bajo reserva de identidad.
Según su testimonio, los homicidas se apodaban "Pitu", de 31 años, y "El Zorro", de 43, y había escuchado a un vecino suyo decir que ambos se vanagloriaban de haberlos asesinado.
Con esta información, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata detuvo a los sospechosos en sus domicilios y quedaron a disposición del fiscal Álvaro Garganta de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de dicho Departamento Judicial.
El doble crimen ocurrió el 18 de febrero de 2017, en una vivienda ubicada en la calle 520 entre 142 y 143 del barrio “La Granja” de esa localidad.
En aquella oportunidad, el hijo de ambos fue quien los halló fallecidos luego de haber sufrido golpes en el rostro y la cabeza por parte de desconocidos que entraron al domicilio sin llevarse pertenencias ni dinero.
Disco y Váccaro era propietarios de puestos de venta de frutas y verduras y fueron asaltados en su vivienda por al menos dos delincuentes.
Las primeras hipótesis de la investigación indicaban que los delincuentes utilizaron guantes y armas de fuego como elemento intimidatorio para que la pareja revelara dónde tenía el dinero.
Sin embargo, se comprobó que en la vivienda no faltaban objetos de valor, por lo que se presume que los ladrones cometieron el doble crimen porque no hallaron plata.
También se evaluó el hecho de que el matrimonio ya había sido víctima de otro robo a fines de diciembre de 2016, por lo que su asesinato podría haberse tratado de una venganza.
Los investigadores creen que Váccaro fue golpeado en la cabeza contra el piso, mientras que su señora habría sido golpeada con la culata de las armas

 

Temas de esta nota:

CRIMEN LA PLATA2017PITUZORRO