29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Servicios

La Municipalidad de La Plata mantiene el monitoreo y lleva adelante operativos de atención y respuesta

30/12/2018 | Tras la tormenta de anoche y de cara al pronóstico de inestabilidad que se mantiene hasta el martes, los equipos operativos de la Municipalidad de La Plata desarrollan tareas de respuesta y prevención, como parte de la atención que continúa a través de las líneas 147 (reclamos y pedidos vecinales) y 103 (Defensa Civil). A su vez, se mantiene el seguimiento del clima y el monitoreo de arroyos por medio del sistema de radares comunal.


por Redacción



Durante la jornada de hoy, equipos conformados por 500 operarios y agentes municipales permanecen trabajando desde la madrugada para brindar respuestas y mantienen las guardias de prevención y asistencia tras las lluvias y tormentas.
En ese sentido, se informó que hasta el momento se registraron 58 árboles y ramas de gran porte caídas en distintos puntos del partido, debido a las intensas ráfagas de viento que se sintieron a la ciudad.
Al respecto, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a las cuadrillas de Defensa Civil y de los Centros Comunales se encuentran desde las primeras horas del día trabajando para liberar las calles y veredas afectadas.
Al mismo tiempo, los equipos llevan adelante tareas en articulación con Edelap, asistiendo las zonas donde se registraron caídas de postes de energía, que en algunos casos generaron interrupciones en el servicio eléctrico.
En referencia a la situación, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, expresó: “Vamos a seguir trabajando las próximas horas. Les pedimos a los vecinos que ante cualquier situación de emergencia o pedido que requieran, se contacten al 147 y eviten el contacto con árboles, postes o cables que se hayan caído en esta tormenta”.

Pronóstico para las próximas horas

Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal, se informó que para el día de hoy el tiempo tiene “nubosidad variable, en disminución con tiempo mejorando y cálido”.
“Para el lunes también se espera nubosidad variable, chances de chaparrones a la tarde/noche, en una jornada cálida y húmeda. El martes permanece la nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios”, se detalló en el reporte.

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATATEMPORALTORMENTADESTROZOS