24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Anticipo

En La Plata durante la madrugada llovieron entre 1 y 4 milímetros, pero por la tarde se esperan lluvias más importantes

02/01/2019 | Desde ayer, en la Municipalidad de La Plata se declaró el alerta de riesgo Amarillo por Tormentas (algunas fuertes), lo que significó que el personal de las áreas que integran el Comité de Emergencial Municipal realicen tareas de control de arroyos, desagües, limpieza de sumideros, entre otras. Durante la madrugada apenallas cayeron entre 1 y 4 milímetro según el barrio, aunque por la tarde habría posibilidades de lluvias algo más intensas.


por Redacción


Algunas recomendaciones de seguridad

 

Se recomienda a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
Asimismo, se aconseja mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Por otra parte, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención comunal 147.