
por Redacción
De acuerdo a datos del INDEC para el tercer trimestre de 2018, se estimaron 603,2 mil llegadas de turistas no residentes, lo que evidenció una suba de 4,4% con respecto al mismo trimestre de 2017.
Estos datos dan señales positivas para la industria, la temporada de verano es para muchos una nueva oportunidad para ingresar al mercado laboral, nuestro país cuenta con personal altamente capacitado para cubrir posiciones en la industria turística, señala Dolores Jauregui Gerente de la División Hotelería de Bayton.
Los zonas donde se espera mayor demanda laboral son: CABA y Buenos Aires (GBA, Mar del Plata y Partido de la costa), Mendoza, Bariloche, Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones destacándose los pedidos de personal para las cubrir posiciones como Camareros, Ayudantes de cocina, Bacheros y Mucamas.
Mayor conexión interna
El arribo de nuevas líneas aéreas y la apertura de nuevas rutas internas marcan una tendencia positiva en el movimiento de turistas residentes y no residentes en nuestro país.
Los turistas no residentes provinieron, principalmente, de Brasil, 31,5%; seguido por Europa, 16,1%; y el grupo de países de “Resto de América”, 15,7%. Chile fue el país emisor que presentó el mayor crecimiento interanual, 30,5%.