19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Servicios

Continúa el plan diario de fumigación en plazas, parques y otros espacios verdes de la ciudad de La Plata

05/01/2019 | Como parte del cronograma de fumigaciones que dispuso la Municipalidad de La Plata en distintos espacios públicos y sectores estratégicos de la ciudad, continúan las tareas diarias con el objetivo principal de atacar la proliferación de mosquitos. Ya comenzaron los trabajos en Parque Saavedra y gran parte del corredor Circunvalación, mientras que se extenderán por distintos parques, plazas y avenidas con rambla.


por Redacción


 

La iniciativa impulsada por la Dirección de Zoonosis de la comuna, comenzó a desarrollarse los primeros días de diciembre con la llegada de las altas temperaturas, y actualmente, continúa extendiéndose por diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.
En ese marco, el jueves pasado se llevaron a cabo tareas de fumigación en el Parque Saavedra y sus alrededores, como así en Circunvalación desde diagonal 73 y 120 hasta diagonal 74 y 72.
Asimismo, en pos de abarcar la totalidad de la Circunvalación, confirmaron que el próximo lunes y martes se completarán las tareas en la arteria que separa al casco urbano de las respectivas delegaciones, en su tramo que va desde diagonal 74 y 72 hasta diagonal 73 y 30, y desde diagonal 73 y 30 hasta diagonal 74 y 118.
Por otro lado, el miércoles 9 de enero las fumigaciones llegarán al histórico Paseo del Bosque y sus adyacencias; en tanto que a partir del jueves 10 de enero comenzarán las tareas en plazas y parques de la ciudad.
De este modo, el próximo jueves fumigarán todos los espacios públicos que se encuentren emplazados sobre Av. 66 mientras que el viernes 11 de enero, el plan se llevará a cabo en plazas y parques atravesados pro Av. 60.
Además, el lunes 14 de enero el operativo se realizará en espacios verdes de las avenidas 51 y 53, al igual que en sus ramblas, jardines y sectores específicos. Durante el martes 15 y el miércoles 16 de enero, se trabajará en plazas y parques de Av. 44 y Av. 38, respectivamente.
Cabe mencionar que estas acciones se suspenderán en caso de lluvias y se reprogramarán nuevas fechas para avanzar con el plan municipal de fumigación.
Por último, desde la Secretaría de Salud del Municipio señalaron que los vecinos podrán requerir fumigaciones en la correspondiente delegación comunal (según el domicilio), y los trabajos se efectuarán cuando el operativo llegue a la zona programada originalmente, agregando nuevos puntos de fumigación de acuerdo a lo que perciben los ciudadanos.

Temas de esta nota:

LA PLATAFUMIGACIóNMOSQUITOS