28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Ya funciona la nueva base de Protección Civil en Altos de San Lorenzo

07/01/2019 | En el marco del proyecto de descentralización del área de Protección Civil, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento la nueva base operativa que se encuentra en 25 y 75 y que cubrirá las demandas de los vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Arana y Parque Sicardi.


por Redacción


Con el propósito de reducir el tiempo de respuesta, comenzó a funcionar la primera de las cuatro sedes nuevas de Protección Civil, que se encuentra en la intersección de las calles 25 y 75 y que brindará respuesta de 7 a 01 horas.
La descentralización de Protección Civil contempla una base por cada zona de la ciudad con el objetivo de que cada sede cubra determinadas zonas específicas abarcando la totalidad del Partido. En ese aspecto, tras la puesta en marcha de la oficina Este, se planea la creación y pronta inauguración de las bases Norte, Sur y Oeste.
De esta manera, el nuevo espacio que se ubica dentro de la delegación comunal de Altos de San Lorenzo, cuenta con una sala de trabajo y el equipamiento necesario para estar más cerca de las delegaciones y los barrios del lado Este platense.
Al respecto, la directora municipal de Protección Civil, Martina García, señaló que “el proyecto de descentralización era una idea que veníamos planteando y trabajando hace algunos años, con el objetivo principal de bajar el tiempo de respuesta operativa cuando un vecino solicita ayuda”.
“Además de la nueva sede en Altos de San Lorenzo, abriremos bases en Villa Elisa (Norte), Los Hornos (Sur) y en Abasto (Oeste) para estar más cerca de las demandas y necesidades de todos los ciudadanos”, confirmó García.
Por último, cabe señalar que las nuevas oficinas tendrán comunicación directa con la sede central de Av. 7 entre 36 y 37, trabajando de manera articulada en situaciones de emergencia o por un potencial riesgo. Se recuerda que en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil.