16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Región

Un joven de Ensenada cruzó a nado el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara

08/01/2019 | Un joven de 23 años cruzó hoy a nado el río de La Plata, desde la ciudad uruguaya de Colonia hasta Punta Lara en Ensenada, de donde es oriundo, y aunque no pudo marcar un récord aseguró que volverá a intentarlo.


por Télam


Se trata de Juan Cruz Burgos, quien desde hace un año se entrenaba para nadar los 42 kilómetros entre Uruguay y Argentina y finalmente hoy pudo lograrlo sin sufrir ningún percance, convirtiéndose en el primer ensenadense en vencer ese desafío.
"Siento una gran alegría, es demostar que uno uno se propone metas las puede alcanzar. Esto para mi era un enorme desafío y lo pude cumplir. Siento una gran felicidad”, dijo al llegar, visiblemente emocionado.
"No pude conseguir el otro objetivo, que era conseguir el récord, pero no faltará oportunidad para volver a intentarlo. No tuve problemas y obvio ahora además de felíz estoy muy cansado y necesito recuperar energías” comentó, luego de nadar 10 horas y 34 minutos.
Esa marca lo tiene desde febrero del año pasado Damián Blaum, que cruzó el río desde Colonia a Punta Lara en 9 horas.
Al mes siguiente, en el Día Internacional de la Mujer, la nadadora argentina Pilar Geijo marcó el récord femenino al unir las costas de Uruguay y Argentina en 9 horas y 33 minutos.
Martín Burgos, padre del joven ensenadense, explicó a Télam que sabían "de las dificultades que tenía este desafio, pero es un chico con gran voluntad y amor por lo que hace. Por suerte terminó todo bien y estamos felices por él”, afirmó.
"Hace dos noches que no duermo de ansiedad y nervios por Juan Cruz, que desde chiquito hace natación y el año pasado comenzó a decir que quería cruzar a nado el río, por suerte lo logró sin inconvenientes”, dijo a esta agencia la madre, María Soledad.
Burgos "se entrenó muy fuerte en el río, seis horas continuas de nado, durante el último año”, precisó la mamá del joven, que integra el equipo de natación del Hogar Social de Berisso.

Temas de esta nota:

COLONIAPUNTA LARAJUAN CRUZ BURGOS