domingo 24 de marzo de 2019 - Edición Nº1095
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 9 ene 2019

Ahorrarán $ 2800 M

Promulgan Ley que reduce gastos en la Legislatura bonaerense

La Ley 15.108, que reduce el presupuesto anual de la Legislatura bonaerense para 2019, fue promulgada hoy, por que la provincia de Buenos Aires ahorrará unos 2.800 millones de pesos este año.


Por:
Redacción

La iniciativa fue sancionada el 3 de diciembre en una sesión simultánea de las Cámaras de Senadores y Diputados, y promulgada hoy por la gobernadora María María Eugenia Vidal en el Boletín Oficial.
La norma establece que "el porcentaje total resultante de las leyes que en lo sucesivo determinen los presupuestos anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de Buenos Aires, será de hasta el cero con noventa por ciento (0,90%) del presupuesto general de gastos y recursos de la administración pública provincial que se fije para el mismo ejercicio”.
De esta forma, la Legislatura ya no podrá destinar el 1,2% del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Publica Provincial que se fije para el mismo Ejercicio, como era hasta la sanción de esta norma y sólo podrá utilizar el 0,9 % para su funcionamiento (unos 830 millones de pesos).
El año pasado, el presupuesto de la Legislatura ya había sido reducido del 1,5% al 1,2%.
Desde que asumieron, la gobernadora Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, que preside el Senado provincial, y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, impulsaron reducciones de gastos políticos en la Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS


© Copyright 2019 / www.impulsobaires.com.ar / Todos los derechos reservados /
Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor RE-2019-06917086-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director Responsable: Silvio Fabricio Moschettoni
Domicilio Legal: Calle 68 Nº 784 1/2 entre 11 y 12 - La Plata (1900) Buenos Aires - Argentina
Vorknews Sistema para diarios online