28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Inseguridad

Roban más de 200.000 pesos de una caja de seguridad en una casa de Bahía Blanca

09/01/2019 | Un grupo de delincuentes se apoderó de más de 200.000 pesos de una caja de seguridad que se encontraba en una vivienda de Bahía Blanca, dinero que le pertenecía a una de las hijas de la propietaria, que estaba de visita y de vacaciones en la ciudad, y con el que iba a efectuar compras para su comercio, informaron hoy fuentes policiales.


por Télam


El hecho ocurrió anoche pasadas las 22.30 cuando los ladrones forzaron e ingresaron por una puerta trasera del patio de la vivienda ubicada en la calle Di Sarli al 100 de Bahía Blanca.
Voceros policiales indicaron a Télam que aprovechando que no se encontraban sus moradores, los ladrones comenzaron a buscar distintos elementos de valor.
"En una de las habitaciones los delincuentes se apoderaron de una pequeña caja metálica que había dentro de una valija y en cuyo interior había más de 200.000 pesos, entre dólares y moneda argentina", detalló uno de los voceros.
Los ladrones salieron por la parte trasera de la vivienda y huyeron por los techos aledaños.
El robo fue descubierto poco después por la dueña de casa, identificada como Mónica Baldinelli, quien regresaba junto a sus hijas María Emilia y Celeste Ramadori, ésta última la dueña del dinero.
Las mujeres alertaron al servicio de emergencias 911, por lo que acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y de la comisaría con jurisdicción en la zona, donde montaron un operativo en búsqueda de los delincuentes, que aún están prófugos.
""Encontramos la puerta de chapa trasera doblada, había cosas preparadas para llevarse pero se llevaron el dinero", dijo hoy a la prensa local Celeste Ramadori, hermana de la damnificada.
"Mi hermana que vive en Chubut está de vacaciones, trajo una caja con ella para no dejarla allá para que no se la roben en su comercio y venía a hacer compras acá", señaló la mujer.
"Ni siquiera nosotros sabíamos que traía ese dinero encima por lo que la información no la tenía nadie", agregó.

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCA