25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Anticipo

Una universidad islámica egipcia expulsó a una alumna por abrazar a su prometido

13/01/2019 | La Universidad egipcia de Al Azhar, uno de los centros más prestigiosos del islam suní, expulsó a una alumna por abrazar a su prometido fuera del campus, después de que el gesto cariñoso fuera difundido por las redes sociales y la joven fuera identificada, informó hoy esa casa de estudios.


por Redacción


El portavoz de la Universidad, Ahmed Zaree, dijo a Efe que el comité disciplinario investigó lo sucedido y decidió que la alumna fuera expulsada, aunque el abrazo de la polémica no tuvo lugar en el predio de Al Azhar.
Zaree agregó que la decisión "no es definitiva" y que la alumna puede recurrir ante el Comité Disciplinario Supremo, que valorará si "confirma, rebaja o anula el castigo".
Asimismo, explicó que la Universidad de Al Azhar "tiene un carácter especial" por ser un centro religioso y sus decisiones son coherentes con "los valores de la sociedad" egipcia, donde la mayor parte de los ciudadanos "practican el islam suní y siguen tradiciones conservadoras", sobre todo respecto a las relaciones de pareja.
El portavoz hizo hincapié en la importancia de imponer "un castigo fuerte que sea coherente con los valores de la universidad" a la alumna, cuya identidad no fue divulgada.
Los medios locales la denominaron "la chica del abrazo" y su caso generó polémica después de que fuera expulsada esta misma semana.
La joven fue grabada en un video mientras un chico se arrodillaba delante de ella con un ramo de flores y le proponía matrimonio. Luego se ve cómo el hombre la abraza, la levanta del suelo y la hace dar vueltas en el aire, celebrando su consentimiento.
A pesar de que la proposición fue hecha en el campus de la Universidad de Mansura, en el delta del Nilo (norte), la alumna estudia en la filial de Al Azhar de esa ciudad.
La Universidad religiosa, con sede en El Cairo, es una de las instituciones teológicas de más renombre y a ella acuden alumnos de todo el mundo, desde África hasta Asia.

Temas de esta nota:

EGIPTOAHMED ZAREEAL AZHAR