19/04/2024 - Edición Nº2948

Turismo

Balance

Carlos Paz tuvo el mejor fin de semana de enero con 80% de ocupación

14/01/2019 | Este último fin de semana fue el mejor de todo enero para Villa Carlos Paz, con una ocupación promedio del 80%, destacó el secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini, para quien el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María colaboró para alcanzar esos valores.


por Redacción


"Las condiciones climáticas hicieron que el movimiento en la peatonal y la asistencia a los espectáculos teatrales fuera destacado. Los eventos deportivos como un certamen de pesca y el encuentro de automóviles multimarca contribuyeron a la afluencia de visitantes a la ciudad" manifestó Boldrini.
Asimismo, el secretario aseguró que "el comienzo del festival de Jesús María también ayudó bastante al arribo de visitantes, por eso el trabajo continuo que venimos realizando de promoción conjunta con los principales festivales de verano de la provincia, ya que muchos de sus asistentes se alojan en nuestra ciudad".
Villa Carlos Paz tuvo este fin de semana un promedio de ocupación del 80% en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad.
La villa serrana que se encuentra 36 kilómetros al oeste de la capital cuenta, de acuerdo a los últimos datos oficiales, con 50.000 camas en hoteles, más otras 15.000 entre hostels y cabañas, aunque según fuentes municipales se le agrega otro 25% informal, por lo que el total de plazas alcanza las 85.000 aproximadamente.

Temas de esta nota:

TURISMOTEMPORADACARLOS PAZ