16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Anticipo

La Aprevide prohíbe la entrada del presidente electo de Almirante Brown a estadios de fútbol

14/01/2019 | Maximiliano Levy, recientemente electo presidente de Almirante Brown de la Primera B metropolitana, no podrá ingresar a las estadios de fútbol, dispuso hoy la Agencia para la Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).


por Télam


 

El organismo bonaerense que encabeza Juan Manuel Lugones fundamentó esta decisión en que Levy tiene "reconocidos vínculos con la barra brava de Boca" Juniors.
“No tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes”, afirmó Lugones en un comunicado.
Aseguró que no se trata de objetar la legitimidad del triunfo de Levy en las elecciones del club de Isidro Casanova, pero no permitirle el ingreso a los estadios “es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires”.
Lugones informó además que la Aprevide le pedirá a la AFA que evalúe la situación de Almirante Brown mediante el Tribunal de Ética o de la dependencia que considere oportuna.
“La lucha contra las barras bravas es una lucha de todos”, puntualizó el funcionario.