19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

La Plata

Estudiantes anunció un acuerdo para contratar al chileno Gonzalo Jara

19/01/2019 | Estudiantes de La Plata anunció hoy un acuerdo para incorporar al experimentado defensor chileno Gonzalo Jara, cuya contratación terminará de cerrarse el próximo lunes cuando arribe el país.


por Redacción


Ese día, el zaguero de 33 años, que llega con el pase en su poder, se realizará la revisión médica y posteriormente firmará el contrato para convertirse en el primer refuerzo del plantel dirigido por el "Chino" Leandro Benítez.
Jara jugó hasta diciembre pasado en Universidad de Chile y decidió no renovar su vínculo.
El defensor se inició en Huachipato de su país, después pasó por Colo Colo y entre 2009 y 2016 desarrolló su carrera en el fútbol europeo: West Bromwich, Brighton y Nottingham Forest de Inglaterra más Mainz de Alemania.
El marcador central tuvo un destacado paso por el seleccionado chileno, con el que jugó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y fue bicampeón de América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
La delegación "albirroja" llegó esta noche al Hotel Radisson de Santiago de Chile para el amistoso de mañana a las 19 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en la tradicional Noche Alba del “Cacique”.
El plantel de Estudiantes compartió vuelo precisamente con el de Colo Colo, que hizo pretemporada en Buenos Aires y sumó un amistoso ante Platense con empate sin goles.
El plantel de 19 jugadores está compuesto por los arqueros Mariano Andújar y Daniel Sappa; los defensores Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Díaz, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga y Fernando Evangelista.
Los mediocampistas Nahuel Estévez, Franco Sivetti, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Gastón Fernández y Matías Pellegrini; y los delanteros: Lucas Albertengo, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Edwar López.
Rodrigo Braña no fue de la partida por una molestia muscular, mientras que el delantero Francisco Apaolaza fue cedido hoy a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra, a Patronato de Paraná.

 

Temas de esta nota:

ESTUDIANTES DE LA PLATA