24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Portazo

La Plata: ¿La mediática Tolosa Paz busca la boleta de Lavagna?

22/01/2019 | Este martes en algunos ámbitos municipales platenses se comentaba con insistencia que la concejal Victoria Tolosa Paz podría generar algunas acciones para obtener una boleta que lleve la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, en el caso de que no haya desdoblamiento electoral. ¿Pero cuál sería el motivo?.


por Redacción


En un escenario hipotético y cada vez más improbable de que no exista un desdoblamiento electoral se comenta que la hasta ahora kirchnerista Victoria Tolosa Paz podría buscar el paraguas presidencial de Roberto Lavagna si es que en Unidad Ciudadana le niegan la posibilidad de competir.
Si bien esta posibilidad era un rumor que corría entre los pocos habitantes de enero del primer piso de la Municipalidad platense, la situación tiene un alto grado de posibilidad debido a que al parecer el ultrakirchnerismo ya decidió que la postulante a la intendencia será la diputada Florencia Saintout y que el más interesado en que esa situación se de es el diputado Máximo Kirchner.
Dicen que Vicky Tolosa Paz cansó bastante a varios armadores camporistas y argumentan que “el coqueteo permanente con el grupo de los hermanos Bruera y el bloque de diputados que a nivel provincial lidera Julio Pereyra terminó definiendo la situación”.
Hay quienes estiman que si no hay desdoblamiento los armadores K pretenden que en La Plata no exista confrontación y que todo se encolumne detrás de Saintout.