sábado 23 de febrero de 2019 - Edición Nº1066
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Judicial / Policial » 24 ene 2019

Anticipo

Roban 700.000 pesos a un comerciante chino tras una salidera bancaria en Pilar

Un ciudadano chino, dueño de un supermercado, fue asaltado hoy a la salida de un banco en el partido bonaerense de Pilar por delincuentes que efectuaron disparos de ametralladora contra personal de seguridad privada y le robaron 700.000 pesos, informaron fuentes policiales.


Por:
Télam

El hecho ocurrió esta tarde a metros de la sucursal del banco Santander Río ubicado a la altura del kilómetro 51 de colectora de Panamericana, casi esquina Esteban de Luca, en jurisdicción del citado distrito, en la zona norte del conurbano bonaerense.
La zona donde ocurrió el episodio es a pocas cuadras de un complejo de cines y una zona de restaurantes, por lo que existen cámaras de seguridad que pudieron haber captado la llegada y la fuga de los delincuentes.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho comenzó cuando un ciudadano chino de 47 años, propietario de un supermercado, retiró unos 700.000 pesos de la entidad.
Al salir, al menos cuatro delincuentes armados que iban a bordo de un BMW blanco lo interceptaron y le sustrajeron la suma de dinero.
Según las fuentes, personal de seguridad privada que estaba en la puerta del banco intentó evitarlo pero uno de los asaltantes efectuó varios disparos con una ametralladora.
"Tiraron con una Uzi o un arma similar y escaparon con el dinero", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
Las fuentes añadieron que ni los custodios ni el comerciante resultaron heridos, en tanto que los delincuentes escaparon a bordo del auto que luego apareció abandonado y quemado en Ambrosetti y ruta 8, a pocas cuadras del lugar del hecho.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del banco para tratar de identificar a los ladrones.
El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, en una causa caratulada como "robo calificado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS


© Copyright 2019 / www.impulsobaires.com.ar / Todos los derechos reservados /
Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor RE-2019-06917086-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director Responsable: Silvio Fabricio Moschettoni
Domicilio Legal: Calle 68 Nº 784 1/2 entre 11 y 12 - La Plata (1900) Buenos Aires - Argentina
Vorknews Sistema para diarios online