19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Entre tilos y diagonales

En La Plata, el titular del Concejo Deliberante pidió licencia tras repudiar la “falsa denuncia” en su contra: “Quiero que la justicia investigue y se sepa la verdad”

28/01/2019 | El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, elevó una nota solicitando la licencia al cargo de concejal: “quiero que la justicia investigue y se sepa la verdad, para demostrar la falsedad de los cargos”, informó tras ser denunciado por acoso en lo que consideró una denuncia “armada políticamente” desde el kirchnerismo para dañar a Cambiemos. El reemplazo llegaría por lo oficialistas Claudio Frangul, Javier Mor Roig o Ileana Cid.


por Redacción


En el texto de licencia, Ponce sostuvo que “desde que comenzamos este camino en Cambiemos, siempre tuvimos el mismo objetivo: recuperar la transparencia en una ciudad que estaba tomada por la corrupción y la desidia”.
En esa línea, remarcó que “los que estamos en la función pública somos primeros que debemos demostrar con el ejemplo ese ejercicio de justicia y transparencia. Por eso he decido tomarme licencia a mi cargo de concejal de la Ciudad de La Plata, con el único objetivo de que se llegue a la verdad y demostrar la falsedad de los cargos”.
Ponce definió tomar licencia luego de que el año pasado haya sido denunciado por Annabella Beltrachini, una ex trabajadora del Concejo Deliberante por un supuesto caso de acoso, el cual él rechazó por considerar que fue “armado políticamente” y le apuntó a la concejal K, Victoria Tolosa Paz.
“Desde Cambiemos creemos en la justicia en todos los ámbitos y sin distinción de cargos o jerarquías. Durante muchos años la política se escudo en los cargos y privilegios para evadir sus responsabilidades. Esto es una muestra de que vinimos a cambiar eso y nadie estar por encima de la ley”, agregó Ponce en su escrito.
Al mismo tiempo, sostuvo que “así, hemos dado muchas batallas juntos en pos de esa igualdad. Y las seguiremos dando. Convencidos de que es el camino más largo, pero el mas verdadero, para lograr una ciudad más justa para todos”.
En ámbitos políticos y judiciales no pierden oportunidad para recordar cada vez que pueden que la joven que denunció a Ponce, tendría abiertas “unas tres causas por supuestas falsas denuncias contra personalidades públicas”.
En ese contexto, se espera que el próximo martes 5 de febrero el cuerpo deliberativo local disponga de una sesión extraordinaria para designar a las nuevas autoridades.
Dentro del oficialismo se barajan tres nombres como candidatos a sucederlo en la presidencia del cuerpo, el concejal que preside el bloque Cambiemos, Claudio Frangul; el concejal Javier Mor Roig y la actual Secretaria de Desarrollo Económico, Ileana Cid, quien tiene una licencia en su cargo como concejal.