18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Para Mosca, decisión de no desdoblar comicios bonaerenses se adoptó "sin especular electoralmente"

30/01/2019 | El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, dijo hoy que la decisión de no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires se adoptó "sin especular electoralmente" tras analizar "las ventajas y desventajas" de esa propuesta y afirmó que se arribó a la conclusión de que "lo que más le servía a los bonaerenses era elegir presidente y gobernador el mismo día".


por Redacción



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio ayer a conocer su decisión de no desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense de la agenda nacional para no "cambiar las reglas de juego a poco de la elección".
En ese marco, Mosca -que preside la Comisión Bicameral que se había creado para analizar la factibilidad de separar las elecciones nacionales de las provinciales- posteó en sus redes sociales que "también hemos analizado la importancia de plantear un debate bonaerense que nos permita visualizar lo mucho que hemos hecho junto María Eugenia Vidal en estos tres años".
Sostuvo que desde el oficialismo se trabaja "para poder identificar las problemáticas que nos quedan pendientes de resolver en cada uno de los 135 municipios".
"Desde el primer día trabajamos en equipo con el gobierno nacional y estamos orgullosos de la gestión que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri y de su compromiso con la provincia de Buenos Aires", expresó.
El presidente de la Cámara baja insistió en que "tomamos la decisión de seguir eligiendo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en este caso gobernadora, el mismo día que se elige presidente en la convicción de que más allá de las fechas, la voluntad de cambio que hay en la Provincia se va a ratificar".