28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

El Concejo Deliberante de La Plata se encamina a elegir sus autoridades en una sesión especial

01/02/2019 | El próximo 5 de febrero, el Concejo Deliberante de La Plata realizará una sesión especial en donde se formalizará el pedido de licencia del titular del Cuerpo, Fernando Ponce, para lo cuál se procederá a elegir nuevas autoridades. El oficialismo retendrá la presidencia mediante la designación de la concejal Ileana Cid, mientras que quedarían como están las vicepresidencias en mano de las opositoras Lorena Riesgo y Virginia Rodríguez.


por Redacción


Tal como anticipó en exclusiva a comienzo de semana ImpulsoBaires.com.ar, Ileana Cid reasumirá en su banca el próximo 5 de febrero para además ser designada como presidente del Concejo Deliberante de La Plata, en reemplazo de Fernando Ponce.
Este viernes había negociaciones para terminar de ordenar el deliberativo y en ese marco trascendió que tanto la vicepresidencia I, que está a cargo de la edil peronista Lorena Riesgo, como la vicepresidencia II, que ejerce la massista Virginia Rodríguez, seguirán como están hasta el momento.
Cid es una dirigente de la “mesa chica” del garrismo, y si bien fue electa concejal había pedido licencia para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cartera a la que renunció el pasado lunes.
En cuanto al cargo que deja Cid seguramente el intendente Garro resolverá sobre su reemplazante en medio de varios nombres y sectores que se mencionaban en los pasillos municipales. Lo cierto es que a media tarde del viernes, el Jefe Comunal estaba abocado a otras cuestiones de la gestión por lo que se supone que las próximas horas serán claves.