28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Anticipo

La Plata: Tolosa Paz debilitó a su bloque, y a Riesgo le falló la rosca y queda sola

05/02/2019 | Antes de que empiece la sesión especial del Concejo Deliberante de La Plata llamada para elegir autoridades, varios sectores kirchneristas estaban con fuerte enojo porque la edil Victoria Tolosa Paz los debilitó al pegar faltazos reiterados. En tanto, la actual vicepresidenta I, la peronista Lorena Riesgo falló en su estrategia y vio pasar al también peronista Fabián Lugli que ocupará su lugar.


por Redacción


“Vicky sique siendo individualista, no juega en equipo, nos debilitó”, dijo un vocero de Unidad Ciudadana en diálogo con ImpulsoBaires.com.ar minutos antes de que comience la estratégica sesión en donde el oficialismo elegirá a Ileana Cid para presidir el Cuerpo en reemplazo del concejal Fernando Ponce, quien pidió licencia.
Pero la fuerte pelea se venía dando en la vicepresidencia I que la ocupaba Riesgo, que además la quería el peronismo kirchnerista y otros sectores de la oposición.
Los K dicen que Tolosa Paz los dejó en banda, y la situación de la ausencia de la edil, que estaba en estos días en El Calafate, se da cuando se alimentan versiones de un supuesto acercamiento al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Pero además un golpe muy fuerte se está dando en el peronismo piquetero, que lidera como jefe político el ex jefe de Gabinete de la administración de Pablo Bruera, Santiago Martorelli, quien estaba tejiendo para que Lorena Riesgo siga siendo vicepresidenta. La estrategia, que era fogoneada también por el edil Pedro Borgini, fracasó de manera estrepitosa, y el peronista Fabián Lugli pasó por el medio.
La soledad de Riesgo y Borgini podría ser mucho más grave en el futuro, sobre todo porque muchos de sus pares los apuntan de haber generado malestar para, incluso, dar un golpe a Cambiemos y hacer que naufrague la sesión en búsqueda de la sucesión de Ponce.