28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Familiares del niño que murió ahogado en una colonia de La Plata hablan de "negligencia obvia"

06/02/2019 | Un amigo del padre del niño de 6 años que se ahogó ayer en una colonia de un colegio privado de La Plata, dijo que "pedimos justicia ya, no mañana, ni después" y señaló que para ellos había existido una "negligencia obvia", al hablar con la prensa frente al supermercado de la familia de origen chino situado en la capital bonaerense, donde familiares realizarán esta tarde una marcha para reclamar justicia.


por Redacción



"Es inexplicable que el nene se ahogue en la pileta grande habiendo una chica. La altura del niño era casi la altura de la pileta y él no sabía nadar", afirmó Gastón, junto a Min Lin, el padre de Lucas, quien apenas podía responder a las preguntas de los periodistas, ya que no habla español de manera fluida y no podía contener el llanto.
"Cuando llegamos al campo pregunté dónde está mi hijo, la policía me frenó", repetía el hombre en diálogo con TN, y afirmó que nadie le dio aún explicaciones sobre qué le pasó a Lucas.
Al ver que Lin no podía hablar, Gastón, su amigo argentino, agregó: "Que se haga justicia ya, hay una negligencia obvia. Ningún juez del mundo puede esperar para algo tan obvio, todos los nenes estaban en la pileta grande, no es que (Lucas) estaba solo".
"Es importante que los profesionales determinen cuánto tiempo estuvo en el agua", añadió Gastón.
Según el hombre, esta tarde está prevista una inspección ocular para determinar dónde daba el sol, ya que una de las hipótesis es que el reflejo haya encandilado a Lucas, quien según su padre "le tenía miedo al agua y quería aprender a nadar. No quería quedarse en casa y aburrirse".
"Estamos organizando una marcha a la puerta del colegio (Lincoln), la Cámara de Supermercados Chinos y el consulado chino ya están al tanto", agregó Gastón.
Lucas murió ayer alrededor de las 16 en un predio ubicado en 518 entre 137 y 138, donde tiene un campo de deportes el Colegio Lincoln de La Plata.

Temas de esta nota:

COLEGIO LINCOLN