
por Redacción
Bajo el lema “El salario no es ganancia”, trabajadores de todos los fueros nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se concentraron desde las 10 y marcharon hasta el Palacio de Justicia –sede de la Corte Suprema- y el Consejo de la Magistratura, en Libertad al 700, de la Ciudad de Buenos Aires.
El gremio que tiene como secretario general a Julio Piumato reclama también por “la defensa de la independencia de la justicia, el salario y la Constitución Nacional”.
Con volantes, folletos y carteles la UEJN advirtió que “lo que se pierde no se recupera”.
La movilización provocó un refuerzo de la seguridad en el Palacio de Justicia, mientras que el acceso principal de Talcahuano 550 permanece cerrado y con vallas que impiden el tránsito vehicular y el paso de peatones.
En el edificio tiene su sede la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyos ministros habían sido convocados hoy para celebrar el primer acuerdo del año.