25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Medios

Lanata le pegó a Netflix y disparó: “Vos podés estar seguro que Dios existe y que Codicia lo saco al aire”

07/02/2019 | El reconocido periodista, Jorge Lanata, habló sobre la mini serie que prepara opinó sobre la controversia que se generó en torno a este tema y destrozó a la plataforma: “Netflix se equivocó con el comunicado. Hay distintos cursos de redes sociales, tomen alguno”.


por Redacción


 

Luego del revuelo que se generó en torno a la producción que encabeza Jorge Lanata respecto de la mini serie “Codicia”, que trata sobre la ruta del dinero K, el periodista se refirió a la campaña que se disparó en su contra en las redes sociales y destruyó a Netflix por haber salido a desligarse ante la presión de las redes sociales.
“Vos podés estar seguro de dos cosas este año: que Dios existe y que yo voy a sacar esto al aire, en la red que sea, en el canal que sea”, dijo el periodista respecto de la producción que, aún no comenzó a grabarse, sobre los manejos ilegales de dinero durante el kirchnerismo, pubica la web de Radio Mitre.
Durante el último miércoles se generó una movida a través de las redes sociales que se disparó con el hashtag #ChauNetflix. La campaña acusaba a la compañía de trabajar en complicidad con el periodista en medio de una estrategia imperialista para desestabilizar a los gobiernos de izquierda e invitaba a los usuarios a borrarse de la plataforma.
“Ayer se armó el quilombo. No fuimos un Trendig Topic una vez, fuimos dos: #ChauNetflix y #Lanata. Todo el mundo opinando sobre algo que no está. Los kirchneristas diciendo que esto es parte de un complot imperialista en contra de las democracias latinoamericanas y que había que borrarse”, lamentó Lanata.
El periodista tampoco le perdonó a Netflix haberse desligado del tema ante la presión que se ejerció durante la tarde del miércoles en las redes sociales y presentó una serie de números que a su criterio la compañía debió haber considerado antes de emitir cualquier tipo de opinión.
“Cuando vas a los números, los medios le damos una importancia a las redes que no tienen. 0,0045 de los abonados de Netflix twitteo. Esto es matemática. Lo loco es que hablemos de algo que no pasó y a mi lo que me llama la atención es el miedo que le tienen. Nunca los vi tan cagados. Es un delirio, están todos enfermos”, disparó el Lanata y agregó: “Me parece que se equivocó Netflix haciendo el comunicado. Hay distintos cursos de redes sociales, tomen alguno”.