20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

El juez Bonadio procesó a 92 intendentes por fraude con fondos públicos

07/02/2019 | El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos, informaron fuentes judiciales.


por Redacción


El expediente investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos urbanos. En esta causa ya estaban procesados los exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.
Entre los intendentes en la mira de la justicia se encuentran Francisco "Barba" Gutiérrez y Francisco "Paco" Durañona. Todos los procesados fueron embargados por $3 millones.
"Cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente en una suma de $604.529.670", sostuvo la resolución judicial. La Justicia entiende que esos recursos se utilizaron para "disimular lo que constituía el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades", destacó TN en una información.

 

En desarrollo

Temas de esta nota:

INTENDENTESJUEZ BONADìO