29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

La Plata

Frente al año electoral, Julio Garro reunió a su equipo de gobierno y les pidió “no desenfocarse y dedicarse 100% a la gestión”

07/02/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, reunió a sus secretarios y principales armadores políticos de Cambiemos en una jornada de trabajo, con el objetivo de abordar los ejes de gestión para el presente año. Les pidió “no desenfocarse y dedicarse 100% a la gestión para cumplir con las obras”. Entre otros estaban la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid, el ex presidente del mismo Fernando Ponce, concejales como Claudio Frangul y Javier Mor Roig, el titular del SAME, Edgardo Rifourcat, y el plantel de secretarios.


por Redacción


 

El Jefe Comunal reunió a los secretarios municipales, concejales y armadores políticos de Cambiemos, con el objetivo de abordar diversos ejes de gestión y unificar criterios sobre estrategias políticas. Según conoció ImpulsoBaires.com.ar, el alcalde hizo una apertura y el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli moderó la parte de acciones y obras para el año.
En ese contexto, les pidió a todos “dejar la política de lado, olvidarse de la rosca y no desenfocarse para poder dedicarse 100% a la gestión y cumplir así con las obras y mejoras que los vecinos esperan”.
La jornada tuvo ejes de trabajo en los cuales se abordaron diversos proyectos y propuestas que el Ejecutivo desarrollará a lo largo del año, centrados principalmente en Obra pública, Convivencia, Prevención e Inclusión.
En materia de obra pública, se destacó el Fondo Educativo que lleva ejecutadas obras en unos 120 establecimientos educativos; la construcción de las Obras Hidráulicas complementarias, que lleva a cabo la Comuna en diversos barrios de la ciudad; la pavimentación del Camino Centenario; la Avenida 66; y el ensanche de la Avenida 7, entre otras tareas.
En cuanto al área de Convivencia, se abordaron proyectos como el debate y aprobación del Código de Convivencia que impulsa la gestión Garro; la erradicación de la venta ambulante; la incorporación de grúas de acarreo y foto multas para ordenar el tránsito; la incorporación de nuevos inspectores; y la creación de una patrulla animal que aborde de forma integral el rescate de animales en riesgo.
En lo que hace a Prevención, se remarcó la importancia de profundizar los controles de alcoholemia y control vehicular; la descentralización de las bases operativas de Defensa Civil; la creación de la Guardia Urbana Municipal; la instalación de 600 cámaras de seguridad; la apertura del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo; la continuidad del histórico plan de luces LED.
Finalmente, en materia de Inclusión se destacó el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar; las colonias de integración, deportes y tercera edad; las jornadas de Mercado en tu Barrio itinerante y punto fijo; el seguimiento y control a niños de baja talla; la ampliación y reforma del Hogar de ancianos Dardo Rocha; entre otras.
Hubo intervenciones del Secretario de Espacio, Marcelo Leguizamón destacando el programa de las LEDs, también su par de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier para hablar de determinadas obras. Otros que tuvieron destacada participación fueron Horacio Prada, que puntualizó sobre el rumbo económico, y Darío Ganduglia, pormenorizando aspectos se seguridad pública.

Temas de esta nota:

LA PLATAJULIO GARROELECCIONES