19/04/2024 - Edición Nº2948

Turismo

Turismo

Los carnavales se destacan entre las propuestas turísticas bonaerenses para el fin de semana

08/02/2019 | Los festejos de carnaval en varias localidades bonaerenses son la propuesta destacada entre las actividades que ofrece al turismo la provincia de Buenos Aires este fin de semana, informó la Subsecretaría de Turismo local.


por Redacción


El Carnaval en 25 de Mayo se realizará el sábado y el domingo en el corsódromo de la laguna Las Mulitas, donde habrá espectáculos artísticos, comparsas y batucadas, mientras que la 28° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad se hará entre mañana y el domingo en el paseo Francisco Madero, de Maipú.
Los carnestolendas también se celebrarán en Arenaza y Las Toscas, partido de Lincoln, con el Carnaval Artesanal, de viernes a domingo, y en Dolores, los mismos días en el corsódromo Antú Kawin, con el Carnaval del Sol.
El 5° Carnaval de Antaño se efectuará el sábado en el camino rural del paraje La Paz Chica, partido de Roque Pérez,, y los Carnavales en Rivera se festejarán también el sábado, en la plaza San Martín de Adolfo Alsina.
Estos festejos también estarán presentes el sábado en French, partido de 9 de Julio, y el sábado y el domingo en Lobos, Guaminí y Ramallo.
En otro orden, Espacio Pinamar, un lugar donde habrá degustaciones de platos regionales, charlas con productores y chef que cocinan en vivo, seguirá hasta el último domingo de febrero en la avenida Bunge y Toninas, de esa ciudad balnearia.
La 9° Feria Masticar se desarrollará entre el viernes y el domingo en arios locales del puerto de Mar del Plata y el 25° Festival del Pueblo se hará el viernes y sábado en la esquina de 1 y 30, de Florentino Ameghino.
En materia de fiestas populares, la 13° Fiesta Nacional del Reservado se hará el domingo en la laguna Las Encadenadas, partido de Pigüe; la 27° Fiesta Nacional del Automovilismo se desarrollará entre el viernes y el domingo en Balcarce, y la Gran Fiesta Criolla será el sábado y domingo en Junín.
Las actividades deportivas llegarán al balneario Claromecó, de Tres Arroyos, el sábado y el domingo, con la 58° edición de las 24 horas de pesca la Corvina Negra, y a Chascomús, donde el sábado se correrá el Open Olímpico de esa ciudad.
General Lamadrid recibirá al 2° Triatlón Actitud Baraboglia el domingo en el balneario municipal, y Pipinas, en el partido de Punta Indio, será sede de la 14° Maratón Pipinas y de la 5° Fiesta de la Mariposa Bandera.
El 10° Bici Cine se concretará mañana a las 20, en las inmediaciones del centro cultural y turístico Carlos Keen, en el partido de Luján.
El Pre Festival Baradero 2019 se desarrollará entre el viernes y el domingo en el anfiteatro municipal Pedro Carossi,, mientras que el Festival de la Sierra se realizará entre el viernes y el domingo en el anfiteatro municipal Martín Fierro, de Tandil.
La 11° Fiesta de los Humedales se efectuará el sábado en Villa del Mar, en el partido de Coronel Rosales; el Peatonal de Verano Melódico se llevará a cabo, el mismo día, en la peatonal Hipólito Yrigoyen, de Escobar, y la Noche Gaucha también el sábado, en la estación Zelaya, partido de Pilar.
El 50° aniversario del lago parque La Salada se festejará el sábado y el domingo al mediodía en La Salada, en el partido de Villarino.