28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Boca

La agrupación Azul y Oro llama a apoyar la candidatura de Riquelme

08/02/2019 | La agrupación Azul y Oro, una de las tradicionales listas de la vida política en Boca Juniors, llamó a socios e integrantes de otros sectores internos a encolumnarse detrás de la candidatura del ex futbolista Juan Román Riquelme de cara a las elecciones que se realizarán en diciembre en el club de la Ribera.


por Redacción


La agrupación que encabezan Alejandro Vaccaro y Carlos Montero señaló en un comunicado que "el domingo pasado (en el triunfo ante Godoy Cruz por 2-0) la Bombonera en pleno se expresó para repudiar a la actual Comisión Directiva y en forma excluyente a su conductor, Daniel Angelici".
"Tras siete largos años de fracasos, esta conducción insiste en perpetuarse en el poder del Club, ya sea a través de la modificación del Estatuto para prorrogar su mandato, o a través de testaferros de paupérrimo nivel", agregó.
La agrupación Azul y Oro consideró que Boca vive hoy una "grave crisis deportiva e institucional", y que "las promesas de títulos internacionales jamás conseguidos fueron solo un artilugio para engañar al socio".
"Se han comprado infinidad de jugadores, se han cambiado técnicos, se ha ensayado la figura del manager, pero el verdadero causante de la crisis es el presidente del club, quien demostró una vez más su falta de vocación y de pericia para conducir al más grande de la Argentina y uno de los clubes más importantes del mundo", añadió.
"La familia de Boca debe unirse para terminar con quienes pretenden usar al club como trampolín para la política y apoyar la figura del hombre que demostró una inusual inteligencia dentro del campo de juego y que sabrá, con el apoyo de todos, llevar a Boca al lugar de gloria del que nunca debió apartarse: Juan Román Riquelme", sentenció el comunicado.
La agrupación Azul y Oro sostuvo finalmente que Riquelme, ex capitán e indiscutido ídolo xeneize, ganador de 10 títulos como jugador (5 de liga local, 3 Copas Libertadores, 1 Intercontinental y 1 Recopa Sudamericana) "emerge hoy como una figura aglutinadora, desprovista de apetencias personales, y con el solo objetivo de recuperar la mística del Campeón".
Riquelme, quien expresó sus intenciones de postularse para presidir a Boca, aún no confirmó oficialmente su participación ni con cuáles agrupaciones lo haría. Según diversas encuestadoras, cuenta holgadamente con el apoyo de los socios "xeneizes".
Las as elecciones en Boca muestran una creciente participación de sus socios: en diciembre de 2015 votaron 26.083 socios, casi la mitad del padrón habilitado. Con el 43,7% de los votos, Angelici retuvo la presidencia, seguido por Jorge Ameal con el 30,91, y José Beraldi con el 25,13.

Temas de esta nota:

BOCARIQUELMEAZUL Y ORO