29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Superliga

Independiente, sin lucir, logró vencer a Unión en Avellaneda

09/02/2019 | Independiente, sin lucir, logró vencer a Unión por 2 a 1, tras ir en desventaja, en el partido jugado esta noche en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, por la 18va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


por Redacción



Los goles del vencedor fueron señalados por Yeimar Gómez Andrade (41m. PT) en contra de su valla y Fernando Gaibor (29m. ST). Unión se había puesto en ventaja por Bruno Pittón (18m. PT).
Previo al comienzo del partido se ofrendó un minuto de silencio a la memoria del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido trágicamente en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, y a los 9 minutos se detuvo el juego para otro tributo en relación al número de la camiseta que utilizaba el centro atacante en Nantes.
Hubo un cerrado aplauso de los protagonistas y del publico de Independiente, que lanzó numerosos globos amarillos como el color distintivo del club francés.
Independiente como es su costumbre buscó controlar el juego con la posesión de la pelota, pero pronto se sintió incomodo por la presión que le presentaba el adversario, a través de un dispositivo táctico de 5-4-1.
Pese a ello, los dirigidos por Ariel Holan contaron con un par de ocasiones para desnivelar, con un tiro libre ejecutado por Martín Benítez a los 8m que exigió a Nereo Fernández, que alcanzó a desviar al corner.
Dos minutos más tarde, una entrada por izquierda del delantero paraguayo debutante Cecilio Domínguez culminó con un remate rasante y cruzado que se fue cerca del poste izquierdo del arco "tatengue".
Tras esos embates locales, Unión comenzó a animarse a contraatacar y de este modo, con mucho de fortuna, consiguió ponerse en ventaja, ya que Franco Fragapane no pudo controlar la pelota a un costado del área "roja" y la pelota se fue hacia el medio obligando a Fabricio Bustos a despejar presurosa y defectuosamente pegando la pelota en el parietal izquierdo de Bruno Pittón, desviándose el envío hacia la izquierda de Martín Campaña, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Con ello, el lateral izquierdo santafesino marcó su primer gol en la primera división de Unión, que tras la conquista comenzó a refugiarse cerca de su área, cerrando los espacios para las maniobras de los locales.
Dentro de un discreto desarrollo, Independiente, que no mostraba ideas claras para llegar a la igualdad, cerca del final de la etapa también de manera fortuita encontró el gol. Un centro de Bustos quiso ser interceptado por Yeimar Gómez Andrade, que no hizo más que vencer su propia valla.
En el segundo período, Independiente mostró otra postura para hacerse de la pelota y buscar el desequilibrio de la defensa visitante buscando los ataques por los laterales, con Unión que pecó de retrasarse en demasía.
Sobre los 4m Silva exigió a Nereo Fernández que alcanzó a desviar junto al poste izquierdo un tremendo tiro libre ejecutado por el lateral uruguayo y a partir de allí el arquero de los "tatengues" comenzó a tener una tarea descollante para tapar varios remates peligrosos de los hombres de los "rojos".
Aunque el propio Fernández le posibilitó a Independiente terminar de dar vuelta el resultado cuando ante una entrada franca de Pablo Hernández (ingresado en el segundo tiempo) le cometió penal que transformó en el gol Fernando Gaibor (otro de los relevos) a los 29 m.
Los últimos pasajes mostraron al equipo local dominador del desarrollo, pese a no brillar, ante los santafesinos que no tuvieron capacidad de reacción para buscar la chance del empate.
De esta manera, Independiente pudo cortar una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) manteniéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y acercándose a la Libertadores.
Unión, pese a la derrota, la primera desde que se reinició la Superliga, se mantiene en el último puesto para entrar a la Sudamericana 2020.
En la próxima fecha, Independiente visitará a San Martín de San Juan y Unión, que no contará con Damián Martínez por acumular cinco amonestaciones, recibirá en Santa Fe a Atlético de Tucumán.

- Síntesis -

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Gonzalo Verón; Martín Benítez y Cecilio Domínguez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 18m Bruno Pittón (U) y 41m Yeison Gómez Andrade (U), en contra.
Gol en el segundo tiempo: 29m Fernando Gaibor (I), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Franco Troyansky por Lotti (U), 14m Pablo Hernández por Romero (I), 18m Maximiliano Cuadra por Fragapane (U), 21m Fernando Gaibor por Pérez (I), 34m Nicolás Mazzola por Corvalán (U) y 35m Mauro Molina por Benítez (I).
Amonestados: Pérez, Franco, Hernández (I); Martínez, Acevedo, Bottinelli, Troyansky (U).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Libertadores de América, de Independiente.

Temas de esta nota:

INDEPENDIENTESUPERLIGAUNIóN