28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Cornejo formalizó la intervención de la UCR de Santa Fe

13/02/2019 | El presidente del Comité Nacional del radicalismo, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, formalizó hoy la intervención de la Convención la UCR de Santa Fe, en oposición a la decisión de este cuerpo partidario que otorgó libertad de acción a los radicales de esa provincia frente a las próximas elecciones.


por Redacción



La determinación se materializó, esta tarde, en una reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, que fue presidida por el presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmaron a Télam fuentes partidarias.
Del cónclave, en la histórica sede de la calle Alsina, participaron además de Cornejo, otros integrantes de la cúpula del partido, como José Cano (secretario General) , Ricardo Colombi (vicepresidente tercero) y los secretarios, Rafael Pascual, Soledad Carrizo y José Corral, entre otros.
"La Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió este miércoles intervenir hasta el 1 de diciembre la Convención del radicalismo de Santa Fe -en virtud de encontrarse vencidos todos los mandatos-, y designar una intervención que tendrá, entre otras misiones, la de inscribir a la UCR santafesina como parte de la alianza Cambiemos de cara al proceso electoral que en esa provincia tendrá las PASO el 28 de abril, y elecciones generales el 16 de junio", indicó el acta dada a conocer, tras el encuentro.
La intervención se formalizó luego de que la Convención de la UCR de Santa Fe decidiera el lunes por la noche otorgar "libertad de acción" a los radicales de esa provincia para que puedan formar alianzas distritales indistintamente tanto con Cambiemos, como con el gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que cuenta con participación activa de radicales.
La fórmula decidida por la Convención le permitiría a la UCR provincial desmarcarse de la estrategia nacional del partido de sostener a rajatabla el acuerdo con el PRO, y poder así continuar la alianza que mantiene con el socialismo desde hace 15 años.
Cornejo recibió la semana pasada en su provincia al intendente de la capital santafesina, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos.
Corral, antecesor de Cornejo en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, le habría pedido al jefe del radicalismo la intervención del partido en Santa Fe.
Las autoridades de la convención tenían los mandatos vencidos. Pero, anteanoche, con el voto de 52 de los 57 convencionales presentes, extendieron los mandatos y otorgaron libertad de acción a dirigentes y afiliados para formar alianzas electorales.
La intención de Corral es usar el sello de la UCR para anotar a Cambiemos como frente electoral en la provincia.
En esa línea, el interventor designado por el Comité Nacional, Mariano Genovesi tiene instrucciones precisas de la cúpula partidaria: inscribir al partido como integrante de Cambiemos, algo que allanará el camino del intendente de Santa Fe a la candidatura a gobernador.

Temas de esta nota:

ALFREDO CORNEJOJOSé CORRAL