
por Walter Vargas, Agencia Télam
El gol de Racing, que jugó con unos cuantos suplentes o por lo menos con un grupo de jugadores que no son titulares de forma habitual, fue anotado por Andrés Ríos a los 23 minutos del primer tiempo.
Fue el debut oficial de Ríos, proveniente del Vasco da Gama y con paso por River, Wisla Cracovia de Polonia, Deportivo Cuenca de Ecuador, América y Leones Negros de México y Defensa y Justicia.
Tras jugar de forma aceptable la primera etapa y parte de la segunda, Racing declinó hasta que la presión de Corinthians se hizo cada vez más intensa y tuvo su recompensa con un cabezazo de Gustavo.
En la conferencia de prensa posterior al 1-1 con el Timao, el entrenador Eduardo Coudet se refirió de forma tácita al conflicto con Ricardo Centurión y dejó un mensaje contundente: “Nada ni nadie está por encima de Racing”.
Los otros cinco representantes argentinos en la Copa Sudamericana son Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Independiente, Unión y Argentinos Juniors.
Defensa y Justicia, que en el partido de ida perdió 1-0 con Botafago en Río de Janeiro, irá por su clasificación el próximo martes 20 en Florencio Varela.
El 19 de marzo Colón visitará a Deportivo Municipal de Perú y el 20 debutarán Independiente y Unión, ambos en condición de local, versus La Equidad de Colombia e Independiente de Valle, de Ecuador, en ese orden.
El 4 de marzo, Argentinos Juniors jugará en La Paternal con Estudiantes de Mérida.
En materia de la Copa Libertadores, el martes último Talleres se había llevado del Morumbí un decisivo empate de 0-0 con San Pablo y en la próxima etapa clasificatoria se medirá con Palestino, el martes 19 de febrero en Córdoba y el 26 en Santiago de Chile.
El 5 de marzo próximo será el turno de Godoy Cruz con Olimpia de Paraguay y San Lorenzo frente a un rival por determinarse, los dos en su cancha, mientras que Boca debutará en Cochabamba versus Jorge Wilstermann.
Un día después el vigente campeón, River Plate, visitará a Alianza Lima, en tanto que Rosario Central jugará en Arroyito con Gremio de Porto Alegre, ganador de la Copa Libertadores en 2017.
El jueves 7 de marzo, en Parque Patricios, Huracán se medirá con Cruzeiro de Belo Horizonte.