29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Kroneberger: "Este triunfo hay que administrarlo seriamente y con absoluta responsabilidad"

18/02/2019 | El diputado radical y flamante candidato a gobernador pampeano por Cambiemos, Daniel Kroneberger, quien se impuso en las internas de ese espacio en el marco de las PASO celebradas ayer en esa provincia, destacó la importancia de administrar "seriamente y con absoluta responsabilidad" el triunfo que cosechó en las urnas.


por Redacción


"Este triunfo hay que administrarlo seriamente y con absoluta responsabilidad. No es un cheque en blanco; al contrario, es una gran cuota de responsabilidad y confianza que el electorado nos brindó y, a partir de allí, debemos trabajar para consolidarlo en las elecciones provinciales del 19 de mayo", aseveró el legislador hoy, en un texto que difundió a través de las redes sociales.
Además, sostuvo que, a partir de hoy mismo, comenzarán a trabajar "juntos" y de manera "incansable" para alcanzar ese objetivo junto con quienes en las internas celebradas ayer fueron sus "adversarios circunstanciales".
Ayer, el diputado Daniel Kroneberger le ganó hoy las PASO pampeanas al precandidato del PRO y aliado en el Frente Cambiemos, Carlos Javier "Colo" Mac Allister, con el 66 por ciento (13.775 votos) frente a un 34 por ciento (7.094 votos).
De esta manera, Kroneberger será el candidato a gobernador con el que Cambiemos enfrentará en las elecciones provinciales del 19 de mayo a Sergio Ziliotto, del peronismo, el signo político que gobierna la provincia desde 1983.
En tanto, en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, Kroneberger no descartó la posibilidad, en caso de que Cambiemos logre el triunfo en las elecciones provinciales del 19 de mayo, de impulsar una normativa que apunte a expulsar o limitar el ingreso de extranjeros que delinquen, en línea con lo dispuesto en Chubut y con lo que se analiza en Tierra del Fuego.
Por otro lado, el ahora candidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos entendió que "desde hace tiempo al radicalismo le falta una referencia nacional", con lo cual se mostró a favor de la posibilidad de evaluar si el partido debería competir con un candidato propio en el marco de las PASO de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Si bien dijo que "será cuestión de evaluar" esa posibilidad, por otro lado recordó que, "como siempre", la UCR define su estrategia electoral en el marco de una convención que celebra a nivel nacional, en el marco del debate del máximo órgano deliberativo del centenario partido.
En tanto, en lo que atañe a la realidad política en la provincia, Kroneberger dijo que, en el seno de Cambiemos, apuntan a "ser competitivos y estar todos juntos" de cara a los próximos comicios provinciales, para ser "una alternativa de gobierno que cambie la historia de la provincia".
"Creemos que tenemos la fortaleza estructural suficiente para cambiar la historia de La Pampa. Desde hace diez años a la fecha, se han agudizado los problemas en la provincia. Por ejemplo, en los últimos años ha habido un 2,5 por ciento de crecimiento en el empleo privado y más de un 40 por ciento en el empleo público", indicó el diputado, quien definió como "estancada y aletargada" a la situación de la provincia.
Por otro lado, en el posteo que realizó durante la madrugada, tras su triunfo en la interna, el legislador radical anticipó que, desde Cambiemos, trabajarán junto a "todos los actores sociales y políticos, para mostrarle al pueblo de la provincia de La Pampa" que tienen "un gran equipo multidisciplinario" con el que pueden gobernar el distrito.
"Sin dudas que fue un día de muchas emociones. Una jornada muy movilizadora internamente. Hoy cumplí el gran sueño que es ser candidato a gobernador de La Pampa", aseveró Kroneberger.