29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Loperfido polémico: “El número real de desaparecidos es el de la CONADEP”, reiteró y negó a los 30 mil

19/02/2019 | El ex funcionario Darío Loperfido, que está trabajando en Alemania pero considera presentarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño por partidos liberales, reavivó la polémica que protagonizó hace algunos meses sobre la cantidad de desaparecidos: “el número real es el de la CONADEP”, y negó que sean 30 mil. Volvió a pedir que quiten del edificio de Desarrollo Social la imagen de Eva Perón.


por Redacción


“No sé si voy a ser candidato. Me propusieron la candidatura pero todavía estoy haciendo una ronda de diálogos”, dijo en declaraciones a radio La Red entrevistado por Eduardo Feinmann.
Agregó: “hoy hay un electorado huérfano que hay que representar. Bajo algunas condiciones estoy dispuesto a pensarlo. Hoy no hay un espacio opositor que hable de temas de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Hay una chatura muy grande para plantear temas”, dijo.
“Hay un número de desaparecidos que es real y que está en la Secretaría de Derechos humanos de alrededor de nueve mil”, dijo.
Agregó que “mucha gente lo decían por lo bajo”.
Al ser consultado sobre si está despechado porque el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo echó de su gestión, dijo: “no. Tenemos diferencias. Rodríguez Larreta es populista. Es como un dirigente peronista de provincias”, dijo.
Acerca de su posición sobre el aborto, dijo: “yo nunca le pedí ni le pediré a una mujer que aborte. Pero como soy liberal creo que hay que ser respetuosos. Por un lado digo que se votó una posición en el Parlamento, pero por el otro digo que hay que respetar a todas las posiciones”.
Sobre cómo se presentaría a una elección porteña, dijo: “ocupo un lugar vinculado al liberalismo y radicales de centro, a gente como la del Partido Autonomista Nacional, o a Ricardo López Murphy, también a Roberto Cachanosky”.
“Martín Lousteau busca internas en Cambiemos porque él está en un partido que pertenece a Cambiemos, pero yo estoy en una representación nueva. Si a mi me confunden como más de lo mismo lo que puedo tener a favor lo pierdo”, dijo.
Y sostuvo que “también hablé con la gente de (José Luis) Espert, pero él dijo que no soy candidato de su perfil. Lo respeto”.
Acerca del pedido de sacar la imagen de Eva Perón del edificio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio, dijo: “es muy propio de los regímenes autoritarios en el mundo. Estaba vinculado a la Italia de Mussolini, al arquitecto de Hitler, a Stalin en la Plaza Roja de Moscú. Eso no se usa más en el mundo. Ahí se usa un edificio público para una imagen partidaria”.