20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Piden informes

En La Plata, preocupación vecinal por la nueva traza de la Ruta 6

19/02/2019 | El concejal platense del bloque Justicialista, Fabián Lugli, mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona de calle 137 y 630, por la cual se pretende la extensión de la Ruta 6.


por Redacción


Los planos originales establecen que la mayoría del tramo pasaría por el eje de avenida 90, donde en la rotonda de 7 y 90, se podía observar un cartel informativo sobre que las tierras se encontraban afectadas a un proyecto de vialidad provincial.
De la reunión surgió realizarle a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires un pedido de informe sobre el proyecto ejecutivo y su traza, del tramo completo que va desde Ruta 36 hasta la Ruta 11 por calle 630; estudios de impacto ambiental realizados en la zona; estudios de drenaje de los Arroyos Regimiento hacia cuencas hidráulicas en la zona (Arroyo El Pescado) y los motivos por los cuales se modificó el proyecto original en el que la traza de la Ruta 6 se realizaría por calle 90.
“Este pedido de informes es el reflejo de las dudas que los vecinos del lugar tienen, aquellos que ya han recibido cartas documento por parte de Vialidad informándoles que les expropiaran sus tierras; desde el municipio debemos tener conocimiento sobre este proyecto, porque somos parte responsable y no podemos estar ajenos a las decisiones que la provincia tome”, detalló el edil.
Cabe señalar que estas zonas que se pretenden expropiar forma parte del cordón frutihortícola de la ciudad y la región, así como también afectando a una de las empresas mas importantes de la zona en exportación de tomates y morrones.

Temas de esta nota:

FABIáN LUGLIVIALIDAD137 Y 630