19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Anticipo

La Policía francesa mata a un atacante tras apuñalar a dos personas en Marsella

19/02/2019 | Al menos dos personas resultaron heridas hoy tras ser acuchilladas en la sureña ciudad francesa de Marsella antes de que la Policía acribillara y matara al atacante, informaron fuentes policiales y judiciales a medios locales e internacionales.


por Redacción


"El individuo fue neutralizado por policías de la BAC (Brigada contra la Criminalidad). Respeten el perímetro de seguridad en el sector de Canebiere", señaló la Policía en su cuenta en la red social Twitter.
Poco después, fuentes policiales y judiciales informaron a medios, como el diario Le Figaro, que el atacante falleció poco después por las heridas de bala.
El atacante caminaba por el centro de Marsella y se acercaba a las personas que pasaban por allí para preguntarles "en francés y en un idioma extranjero" su nacionalidad. Según la respuesta que recibía, les lanzaba el cuchillo, contaron fuentes policiales.
Como todo sucedió muy cerca de la comisaría central de la ciudad, la Policía llegó rápidamente y, cuando le dio la orden de alto al atacante, éste se negó y recibió varios disparos.
El fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, informó en una conferencia de prensa que, aunque la investigación sigue abierta, no hay elementos que permitan hablar de un posible "acto terrorista".
Tarabeux además identificó al atacante como un francés nacido en 1983, que había sentenciado en 2005 a 15 años de cárcel por asesinato, según reprodujo el medio digital La Marsellaise, citado por la agencia de noticias EFE.
Al salir de prisión, el atacante fue condenado en otras dos ocasiones por delitos comunes.

 

Temas de esta nota:

ATAQUEMARSELLA