25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Casella: “La UCR tiene que tener candidato propio en las PASO, y el más visible es Lousteau”

20/02/2019 | El histórico dirigente de la UCR, Juan Manuel Casella, fue contundente al señalar que la UCR a nivel nacional debe llegar con un candidato para disputar las PASO frente al actual presidente Mauricio Macri, y para él debería ser el diputado Martín Lousteau: “hay que renovar la política argentina”, dijo.


por Redacción



En declaraciones al programa “Dos miserables”, que se emite por Radio Cooperativa, el ex ministro de Trabajo del gobierno alfonsinista, dijo que “la conducción del partido no actuó con eficacia. Me parece que una coalición electoral posee la fuerza de cada uno de los integrantes”.
“La tesis de que no hay que hacer olas para no molestar es absolutamente equivocada. La UCR debe adoptar una actitud propositiva, marcar errores y aportar el conocimiento político y social que posee”, sentenció Casella.
Luego fue contundente al decir que “un partido silencioso no sirve para nada”.
Al ser consultado sobre si su posición la habló con la dirigencia partidaria que conduce el Comité Nacional, dijo: “no tuve la oportunidad de charlarlo personalmente pero lo hice en diversos foros”.
“Creo que la sensación de inmovilismo que teníamos hasta ahora se está modificando por factores positivos en el escenario actual. La elección de La Pampa demostró la existencia de un partido radical unido y muy fuerte que se impuso con ventaja”, indicó.
“El radicalismo debe tener un candidato propio para competir en las PASO. Me parece que la figura más visible es el diputado Martín Lousteau, que es joven, carismático y bien formado. Hay que renovar la política argentina”, dijo más adelante.
Al ser consultado sobre por donde canaliza sus opiniones, dijo: “la conversación con autoridades partidarias la oriento por el lado del presidente de la Convención Nacional, doctor Jorge Sappia”.
“Debemos preservar la existencia, identidad y autonomía de la UCR”, sostuvo de modo contundente.