16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Se realizará la 8va edición de la Maratón “Sor María Ludovica” a beneficio del Hospital de Niños

21/02/2019 | Impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, se llevará adelante el próximo domingo a partir de las 9 horas, la octava edición de la maratón a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en la República de los Niños.



Bajo la consigna “Corriendo Ayudás”, la competencia comprenderá un circuito de 10 kilómetros, cuyo valor de inscripción es de $430, y de una correcaminata de 3 kilómetros, con un valor de $270. Además, en esta oportunidad, se suma una maratón de 1 kilómetro, exclusivamente para niños y niñas de entre 5 y 12 años, que se realizará de forma libre y gratuita.
Según indicaron desde la organización, la actividad comenzará a las 9 de la mañana con la competencia de 10K; mientras que a las 10 horas será el turno de los inscriptos para la correcaminata de 3K. En última instancia, desde las 11, tendrá lugar la carrera infantil.
Asimismo, adelantaron que se llevarán a cabo actividades complementarias como yoga, meditación, zumba, juegos lúdicos y didácticos para los más chicos, y un novedoso espacio para mascotas, entre otras propuestas.
Por otro lado, se montarán stands institucionales de difusión y promoción de derechos, y se desarrollará un cierre musical a cargo del grupo local “Arándanos”.
En tanto, todos los anotados en las distintas categorías, recibirán una remera oficial que podrán retirar el sábado 23 de 10 a 17 horas, en Plaza Moreno, con DNI y comprobante de inscripción. Por su parte, quienes compitan en la maratón de 10 K tendrán a disposición un chip y el correspondiente número.
Según se informó, el día de la carrera, en el horario de 7 a 8 de la mañana, se entregarán kits a los participantes que vengan de otras localidades, los cuales se podrán retirar en la delegación de la Defensoría del Pueblo ubicada dentro de la República de los Niños.
En relación a esta nueva edición de la maratón Sor María Ludovica, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, contó que “nos propusimos ampliar la convocatoria con más de 600 invitaciones a corredores de toda la Provincia, y apuntamos a que chicos de diferentes comedores escolares, hogares y ONG’s de La Plata y alrededores puedan sumarse a la jornada”.
“También buscamos la participación de personas con discapacidad porque estamos convencidos de la importancia en la igualdad de oportunidades que ofrece el deporte”, remarcó Lorenzino.
Por último, vale recordar que la actividad contará con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, como así también de la Fundación Ludovica, la cooperadora del Hospital de Niños, el Círculo de Atletas, y la Cruz Roja.