28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Superliga

Romero y el clásico ante Racing; "Es una posibilidad para arrimarnos a la Libertadores"

21/02/2019 | El delantero de Independiente Silvio Romero se refirió al clásico del próximo sábado ante Racing Club como "una posibilidad para arrimarnos a la Copa Libertadores" en caso de conseguir un triunfo en el estadio Libertadores de América por la fecha 20 de la Superliga de Primera División de fútbol.


por Redacción


"Más que una posibilidad de complicar a Racing, es una posibilidad para arrimarnos a la Copa Libertadores, ese es el objetivo", declaró el atacante cordobés en la conferencia de prensa organizada por la Superliga Argentina junto al arquero de Racing, Gabriel Arias.
"Lo otro (complicar a Racing), es una consecuencia. Ellos llegan mejor en cuanto a la tabla de posiciones, pero eso no influye en este tipo de partidos. Hacer una análisis de esas características no tiene mucho sentido", continuó.
Romero, de 30 años, además habló sobre su presencia ante la 'Academia' ya que está en pleno proceso de recuperación de una tendinitis en el talón de Aquiles derecho que lo marginó ante San Martín de San Juan (1-1) por la fecha 19.
"Me siento mejor, fui progresando con el correr de los días. Espero llegar de la mejor manera porque es un partido que no da margen de error, por eso vamos a hacer los últimos ajustes mañana para ver realmente cómo estoy", indicó.
"Poder estar al cien por ciento sería un gran alivio, sobre todo para mis compañeros. Este es un partido para arriesgar desde lo físico, sin dudas, porque se juegan muchas cosas más allá de los puntos", continuó.
"Estaría entre los 18 concentrados en un alto porcentaje, pero decir si voy a jugar es prematuro porque es un partido en el que no hay que regalar nada", agregó el ex atacante de Instituto de Córdoba y Lanús.
"Hay otros compañeros que también tienen las mismas ganas que yo. Somos un equipo y cuando entramos a la cancha tienen que estar los mejores porque acá queremos ganar todos", expresó el 'Chino' quien hoy volvió a entrenarse de manera diferenciada a la del resto de sus compañeros de equipo.
"Quiero disfrutar esto al máximo, la gente es muy importante. Queremos encontrar nuestro mejor fútbol ante Racing", concluyó Silvio Romero.
En caso de que el entrenador Ariel Holan no decida incluirlo dentro del once titular su lugar sería ocupado por el juvenil Mauro Molina quien lo hizo en el empate 1-1 ante los sanjuaninos el sábado pasado.
Además, el defensor Juan Sánchez Miño, quien hoy se entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular, podría regresar a la titularidad en lugar del uruguayo Gastón Silva.
Sánchez Miño será evaluado en el entrenamiento del viernes por el DT Holan y el cuerpo médico del plantel 'Rojo' para determinar su inclusión en el clásico.
En la práctica matutina, desarrollada en el predio de Villa Domínico, el entrenador probó con un esquema de 4-3-3, con el ecuatoriano Fernando Gaibor en lugar del suspendido Pablo Pérez, acompañando a Nicolás Domingo y Pablo Hernández en el mediocampo.
El plantel del 'Rojo' volverá a los entrenamientos mañana a las 9:30 en el predio de Villa Domínico, a puertas cerradas y con posterior atención a la prensa del entrenador Ariel Holan.
Independiente recibirá a Racing el sábado próximo desde las 21:30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Néstor Pitana, en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Argentina de fútbol.