19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Superliga

Defensa y Justicia reforzará con varios retornos su formación para enfrentar a Boca y defender la punta

22/02/2019 | Defensa y Justicia, que el miércoles quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante la segunda derrota con Botafogo, de Brasil, contará con varios retornos al primer equipo para enfrentar a Boca Juniors el próximo domingo, con el firme propósito de defender la punta del torneo de la Superliga, que comparte con Racing.


por Redacción


El volante Leonel Miranda volverá a ser titular en el medio campo al igual que el paraguayo Matías Rojas en reemplazo de Lucas Villarruel y Alexis Castro, respecto de la formación presentada ante los brasileños.
El extremo Ciro Rius regresará al ataque en lugar de Bautista Merlini y el que no podrá estar presente es el centrodelantero Nicolás Fernández, suspendido por acumular cinco amonestaciones, por lo que continuará Fernando Márquez en la avanzada.
Los que reaparecen no habían sido titulares en el compromiso por la Sudamericana, porque habían sido preservados al contar con fatiga muscular, pese a que los dos mediocampistas debieron ingresar en el segundo tiempo para ver si Defensa podía torcer la "negra" noche en Florencio Varela.
De igual modo, el técnico Sebastián Beccacece aún no tiene confirmados los cambios tras el primer día de trabajo post eliminación de la Copa Sudamericana, aunque todo el cuerpo técnico y el plantel ya están pensando en el encuentro con los de la Ribera, ya que el objetivo principal ahora "es pelear la punta del campeonato y lograr la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020", sostuvo el capitán Alexander Barboza.
Incluso, tras la derrota por goleada ante Botafogo (0-3), la parcialidad del "Halcón" tuvo un reconocimiento especial con aplausos hacia el técnico, pero a la vez le "metió" presión al corear "seguí, seguí; seguí cantando; que de la mano, de Beccacece; todos juntos la vuelta vamos a dar".
En principio, la alineación de Defensa sería con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez e Ignacio Aliseda.
Mañana y el sábado continuarán entrenando en el predio de Bosques, donde el plantel quedará concentrado después del entrenamiento sabatino.
Por último, el extremo izquierdo Gastón Togni, que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la victoria ante Gimnasia (1-0), en la fecha pasada, será operado por el médico Jorge Batista (de Boca Juniors), el jueves 28 próximo, cuya recuperación le demandará alrededor de seis meses.