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A las 9.30, EDELAP informó que restituyó el 50 por ciento de los suministros afectados por el temporal de La Plata

23/02/2019 | Tras finalizar una serie de trabajos mayores durante la noche y la madrugada de hoy, se restituyó el servicio eléctrico al 50 por ciento de los suministros afectados por la tormenta, informó en un parte de las 9.30 la empresa EDELAP.


por Redacción



El fenómeno meteorológico de anoche tuvo ráfagas de viento que superaron los 110 kilómetros por hora, gran cantidad de precipitaciones y caída de granizo y provocó la caída de ramas y gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre los tendidos eléctricos provocando la salida de servicio de distintos puntos de la red.
En el marco de su Plan Operativo de Emergencias la empresa trabaja desde anoche con su capacidad técnica ampliada y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas. Las cuadrillas se encuentran trabajando en distintos frentes reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta que impactó sobre las redes de distribución de electricidad.
“Las averías están desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones serán paulatinas a lo largo de la jornada. Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se han dispuesto los recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primer instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles. Estas tareas continúan desarrollándose a lo largo de todo el día, permitiendo la normalización paulatina del servicio en los cableados que abastecen a mayor cantidad de usuarios hasta resolver las interrupciones puntuales e individuales”, destalló la empresa distribuidora de energía.
Agregaron: “Los usuarios abarcados por interrupciones zonales no necesitan comunicarse con la empresa ya que las mismas son detectadas desde el Centro Operativo. Aquellos que se encuentren con cortes puntuales o individuales pueden comunicarse gratis las 24 horas a través del 0800 222 3335, enviar un SMS al 23335 colocando la palabra LUZ, dejando un espacio y luego su NIS o ingresando desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con su usuario registrado seleccionando la opción Servicio Técnico”.
Y recomendaron: “se solicita mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos y comunicar la situación a la empresa para que personal especializado se acerque al lugar”.
“EDELAP se encuentra tomando las medidas extraordinarias necesarias para restituir el servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar a su personal y a los terceros en la vía pública”, sostuvieron.
“La empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que todos los daños sean reparados y todos los usuarios cuenten con servicio normal”, finalizaron.