24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Servicios

A las 15, EDELAP informó que restituyó el 70 por ciento de los suministros afectados por el temporal de La Plata

23/02/2019 | La empresa distribuidora de energía, EDELAP, informó a las 15 que consiguió restituir el 70 por ciento de los suministros afectados por el temporal que afectó a La Plata en las últimas horas.


por Redacción



“Tras finalizar una serie de trabajos mayores, que incluyeron el retiro de ramas y árboles de gran porte que afectaron las redes, reparaciones de distinto tipo en los tendidos, reemplazo de dispositivos dañados, colocación de postación nueva y reconfiguración de la red afectada, durante lo que va de la jornada se restituyó el servicio eléctrico a más del 70% de los suministros afectados por la tormenta”, dijeron.
Más adelante sostuvieron que “el fenómeno meteorológico de anoche tuvo ráfagas de viento que superaron los 110 kilómetros por hora y provocó la caída de ramas y gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre los tendidos eléctricos provocando la salida de servicio de distintos puntos de la red. Además, la caída de una gran antena propiedad de terceros impactó sobre el tendido de fibra óptica que alimenta las comunicaciones de la empresa, generando inconvenientes operativos en las líneas de atención telefónica y la salida de servicio de la web oficial y la Oficina Virtual”.
“En el marco de su Plan Operativo de Emergencias la empresa trabaja desde anoche con su capacidad técnica ampliada y más de 25 cuadrillas de operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, que se encuentran trabajando en más de 18 frentes simultáneos reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta que azotó las redes de distribución”, puntualizaron en el parte.
Agregaron: “las averías se produjeron en distintos puntos de la zona de concesión y por lo tanto las reposiciones son paulatinas a lo largo de la jornada. Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se han dispuesto recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primer instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles, como hospitales, estaciones de bombeo de agua y usuarios electrodependientes”.
“La empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta alcanzar la normalización de los tendidos troncales en su totalidad y la paulatina restitución del servicio en las interrupciones puntuales e individuales”, dijeron.
“Recordamos la importancia mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos y comunicar la situación a la empresa para que personal especializado se acerque al lugar”, finalizaron.