28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Superliga

Paulo Ferrari sería el técnico interino de Central tras la salida de Bauza

23/02/2019 | El ex marcador lateral Paulo Ferrari sería el director técnico interino de Rosario Central tras la salida de Edgardo Bauza, informaron esta tarde fuentes del club "canalla" a Télam.


por Redacción


 

Un allegado a los dirigentes confirmó esta tarde a esta agencia el alejamiento del "Patón" Bauza del cargo, mientras la comisión directiva de Central publicó un comunicado en su página web que indicó que "tras haber mantenido una reunión cordial entre Edgardo Bauza y la dirigencia, debido al presente futbolístico, se decidió poner punto final a este proceso".
El texto de los dirigentes "auriazules" expresó luego: "La situación que hoy el club atraviesa en lo deportivo no opaca el campeonato obtenido en diciembre pasado, que tuvo como principal artífice al mismísimo 'Patón'. Las páginas de la historia del club ya lo tienen entre sus más grandes recuerdos, y las puertas de la institución siempre van a estar abiertas".
Los directivos de Central expesaron "el dolor con el que se vive que un ídolo deje nuestro club y esperamos que la vida del 'Patón' y la de Central se vuelvan a cruzar más adelante".
El "Loncho" Ferrari sería elegido esta tarde como entrenador interino para que dirija al equipo el martes contra Sol de América de Formosa, por el debut en la Copa Argentina, y el domingo como local de Belgrano, por la Superliga.
Ferrari podría erigirse también en el entrenador de Central, si finalmente su nombre se impone al de otros candidatos entre los que figuran Diego Cocca -sin trabajo-, Juan Antonio Pizzi -en la misma situación, pero con intención de dirigir en Europa- y Pablo "Vitamina" Sánchez, quien dirige a Deportes Iquique, de Chile.
Edgardo Bauza dejó de ser hoy el entrenador de Rosario Central luego de la derrota sufrida anoche por su equipo ante Lanús por 2 a 0, tras una reunión que sostuvo con los directivos de la entidad en horas de la mañana.
En principio al "Patón" se le había planteado como límite el encuentro del sábado próximo ante Belgrano, en el Gigante de Arroyito, por la 21ra. fecha de la Superliga, para continuar en el cargo, anticipó a Télam una fuente "canalla".
"El partido con Belgrano es el límite. El equipo debe ganar y no hay margen para otro resultado si es que pretende seguir teniendo crédito", advirtió un vocero allegado a los dirigentes del club del barrio de Arroyito.
Sin embargo, atento a no aceptar que le impongan plazos en "su propia casa" como lo es Central, la decisión entre las partes fue la de cerrar hoy mismo su segundo paso como entrenador del club, confiaron fuentes de la entidad auriazul.
Pero el caso del "Patón" Bauza en Central es muy llamativo porque viene de coronarse campeón de la Copa Argentina hace dos meses y medio, después de 23 años sin títulos y luego de eliminar a Newell´s, aunque ahora acumulaba una serie de siete partidos sin victorias en la Superliga, que lo comprometen con el promedio del descenso para el próximo torneo.
Asimismo, el equipo mostró altibajos en su juego muy pronunciados, como los buenos 20 minutos finales en el clásico, de visitante, o la mayor parte del partido contra River, de local, con otros muy bajos como los primeros tiempos contra Tigre y, anoche, frente a Lanús (0-2).
Central debutará el martes en la Copa Argentina contra Sol de América de Formosa, en el estadio de Colón, en Santa Fe.
Consultado sobre su continuidad, Bauza respondió anoche en Lanús que tenía "pasaje a Quito para mañana" si lo querían echar. Seguramente, entonces, hoy mismo podría estar viajando hacia la capital ecuatoriana, de donde es oriunda su esposa.