25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Panorama

Los movimientos piqueteros anticipan marchas, actos, y reparto de verduras en Plaza de Mayo

25/02/2019 | Distintas expresiones de los movimientos sociales, algunos con aliados gremiales, cerrarán febrero con cortes de calles, marchas y actos de protesta, incluido un reparto gratuito de verdura en la Plaza de Mayo.


por Télam


El martes, la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, con el refuerzo de sindicatos aliados que se agrupan en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma, marcharán al ENRE, en repudio a las tarifas; en tanto, el Polo Obrero cortará, desde las 10, Avenida de Mayo y 9 de Julio.
"Desde el corte vamos a marchar al Ministerio de Desarrollo Social, y a las 14 junto con otras organizaciones analizaremos un plan de lucha progresivo en todo el país" anticipó a Télam Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.
En tanto, ese mismo día y la misma hora, los grandes grupos piqueteros se concentrarán en la esquina porteña de Suipacha y Diagonal Norte para marchar al ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), en Suipacha al 600, donde realizarán un acto en el que reclamarán un cuadro tarifario "adecuado a la realidad social".
Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita e integrante de la CTEP manifestó a esta agencia que "los movimientos populares marchamos juntos para ratificar nuestra política de unidad y la articulación con los gremios, porque el hambre no se tolera".
El dirigente piquetero agregó que impulsan, con legisladores de la oposición, un proyecto de ley sobre tarifas de gas, agua y electricidad.
En tanto el miércoles productores hortícolas, agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), repartirán desde las 16 unos "20.000 kilos de hortalizas frescas en forma gratuita", en la Plaza de Mayo, bajo la consigna "Ante el hambre, yo elijo la lechuga".