23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Anticipo

Hallan restos óseos enterrados en la casa de una mujer desaparecida hace ocho meses en La Plata

25/02/2019 | Restos óseos fueron encontrados hoy en una vivienda de la localidad platense de Tolosa, pertenencientes a una mujer que desde hace ocho meses se encuentra desaparecida, por lo que trabajaban en el lugar la Policía Científica, efectivos bonaerenses y bomberos, informaron fuentes policiales.


por Télam


Los allanamientos comenzaron esta mañana y continuaban hoy en la casa ubicada en la calle 116, entre 529 y 530, de Tolosa, donde vivía con su hija.
Según confirmaron fuentes policiales, en esa vivienda hallaron restos óseos enterrados, por lo que se procura determinar si pertenecen a la mujer desaparecida hace ocho meses, hecho por el cual se inició una causa por averiguación de paradero.
De acuerdo a los voceros, para acceder a los huesos encontrados, los pesquisas debieron romper un contrapiso de aproximadamente un metro de ancho por dos de largo, ubicado en un patio interno de la propiedad.
Tras esa tarea, los efectivos de bomberos removieron con palas la tierra hasta una profundidad de aproximadamente 50 centímetros y hallaron los restos envueltos en sábanas.
Cichini, de 49 años, fue vista por última vez a principios de junio de 2018 cuando salió para ir al encuentro de un hombre de nombre Alejandro que había conocido en un local bailable y nunca más se supo de ella.
Desde ese momento, sus vecinos encabezaron la búsqueda y denunciaron su desaparición.
Esta mañana, la Policía Científica, efectivos de la DDI de La Plata, un equipo de canes de rastreo y de bomberos iniciaron el operativo en la vivienda de la madre de la desaparecida, de 49 años, luego de que vecinos denunciaran olor nauseabundo en la zona.
En la causa interviene la UFI 17 a cargo de la doctora María Eugenia Di Lorenzo.