19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Massa:La disyuntiva ante la "crisis" es entre "la visión financiera de Macri o trabajo y producción"

25/02/2019 | El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, sostuvo hoy, ante un foro del que participaron unos 20 economistas, que "para salir de la crisis actual" está la disyuntiva de "la visión financiera de Macri (Mauricio)" o "la visión del trabajo y la producción".


por Redacción



"Hay dos caminos para salir de esta crisis: la visión financiera de Macri o la visión del trabajo y la producción. Nosotros buscamos un camino de crecimiento para la Argentina, con prosperidad inclusiva, y con la incorporación del hombre en el proceso del crecimiento económico", manifestó Massa.
Sus declaraciones se dieron en el marco del 2º Foro de Economistas que el Frente Renovador organizó bajo la consigna "Prosperidad inclusiva", y del que participaron más de veinte especialistas en economía de diversas organizaciones y entidades.
Cada participante realizó un diagnóstico de la situación económica actual, la matriz productiva de la industria y el campo, y se evaluaron propuestas, destacando la importancia de trabajar con consenso y diálogo.
"Hay que construir una nueva mayoría que tenga la capacidad de sentar a todos los sectores en la Casa Rosada para pensar la economía argentina a veinte años y así salir de esta coyuntura que es dramática y nos golpea", dijo el titular del Frente Renovador.
"La economía es una herramienta técnica y de apoyo a las decisiones que toma un Estado, por eso creo que el 11 de diciembre, gobierne quien gobierne, es necesario un acuerdo de 10 políticas centrales con todos los sectores políticos, sociales y económicos, alrededor del desarrollo de las economías regionales, de la reducción de impuesto, de la incorporación al mundo del trabajo y a la inversión en infraestructuras", dijo Massa.
En tanto, el diputado Marco Lavagna, a manera de síntesis, destacó que durante la jornada se escucharon "distintos puntos de vistas que nos permitan llegar a consensos. El eje es desarrollar el potencial de la Argentina con una particular mirada sobre la inclusión de los sectores más postergados para que el crecimiento sea para todos".
Del Foro económico también participaron los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Matías Tombolini, Florencia Jalda, Roberto Mionis, Agustín D'Attellis, Fausto Spotorno, Gabriel Delgado, Gustavo Marangoni, Daniel Marx, Luz Garcia Balcarce, Santiago Campora, Javier Alvaredo, Claudio Zuchovicki, Martín Rapetti, Pablo Ceballos, Leandro Mora Alfonsin, Ramiro Marra, Santiago López Alfaro, Pablo Sivori, Fausto Spotorno, entre otros.

 

Temas de esta nota:

SERGIO MASSAELECCIONESECONOMISTAS