28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Detienen por falso testimonio al empresario paraguayo que acompañó a Jaitt al salón donde murió

26/02/2019 | El empresario paraguayo que llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas donde murió la modelo quedó detenido por falso testimonio al ampliar su declaración como testigo ante los fiscales, informaron hoy fuentes judiciales.


por Redacción


Se trata de Jesus Velaztiqui Duarte (49), quien el lunes por la tarde declaró nuevamente ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que decidieron detenerlo al advertir que incurrió en varias contradicciones, apuntaron.
Este lunes, los fiscales a cargo de la causa por "averiguación de causal de muerte" de Jaitt, analizaron imágenes de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú de la localidad bonaerense de Benavídez, donde la modelo fue hallada muerta en la madrugada del sábado.
Las imágenes fueron revisadas para contrastarlas con las declaraciones de los cinco testigos de lo ocurrido, mientras que el abogado de la familia Jaitt reiteró que la muerte de la modelo pudo haber sido producto de un "homicidio o algún otro delito".