19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

No tienen perdón

Sospechan que punteros políticos de sectores del PJ y gremiales están detrás de episodios vandálicos en escuelas bonaerenses

01/03/2019 | Una serie de episodios vandálicos ocurridos en escuelas públicas de la provincia los últimos días, sembró de sospechas a directivos escolares y las autoridades del área educativa. Punteros del PJ ligados a gremios docentes estarían promoviendo estos ataques, con clara intencionalidad política.


por Redacción



Las sospechas se iniciaron tras un ataque vandálico a una escuela de Lanús, que sufrió un llamativo incendio, lo cual se sumó a un reciente episodio en una escuela primaria de La Plata, en donde atacaron las aulas y generaron desmanes.
“Es llamativo que mientras se está trabajando para que el próximo miércoles todos los chicos de la provincia puedan empezar las clases, comiencen a aparecer este tipo de episodios vandálicos contra establecimientos educativos”, se explicó.
En Lanús, la Escuela de Educación Técnica Nº 7 República de Panamá fue incendiada este miércoles y las autoridades denuncian que se trató de un hecho intencional.
En tanto que en La Plata, esta mañana la Escuela Primaria Nº 124 fue víctima de un robo, que se suma a otros episodios similares previos que ocurrieron este último tiempo en establecimientos educativos.
En un informe elaborado por la Municipalidad de La Plata, los daños por “vandalismo corriente y sistemático” generaron durante el 2018 un gasto de 14.4 millones de pesos.
Al respecto, se determinó que “los daños equivalen a la construcción de 14 aulas nuevas con última tecnología, o en su defecto a la construcción de un Jardín nuevo con baños en cada una de las aulas”.
Algo similar denunció el Ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quien remarcó que “reparar los daños por vandalismo en las escuelas va a costar 100 millones de pesos”, e informó que se hicieron 90 denuncias por episodios vandálicos generados de forma intencional
“En la mayoría de los casos que hemos visto, nos confirmaron que fueron actos intencionales. No tenemos más información aún sobre los autores. Es llamativo que los casos se acrecentaran en vacaciones”, agregó.